Venta, una de las formas de comercialización Algunas constructoras y prestadoras de servicios en esta área optan por contar con su propio equipamiento, asegurando un determinado stock para materializar determinadas faenas. En este marco, operan en el mercado diversas ferreterías, grandes cadenas distribuidoras y compañías que venden al rubro de la construcción herramientas y equipos, nuevos o usados. En medio de la globalización que impera hoy en los distintos países, la oferta disponible es amplia y de muy variadas marcas, principalmente norteamericanas, chinas y europeas. Equipos y herramientas de distintos precios y estándares de calidad y seguridad, para los distintos requerimientos del mercado y presupuestos. Todo lo anterior, complementado muchas veces con una eficiente propuesta en servicio pre y postventa, destinada a que el cliente opte por el producto que satisfaga de mejor manera sus distintas demandas, y con un adecuado soporte. Las ventajas del arriendo Otra modalidad de comercialización, de creciente avance en la actualidad, es la del arriendo de este tipo de productos, existiendo también en este caso una gran cantidad de proveedores con una variada oferta para las distintas necesidades del mercado. Para muchos, el arrendar herramientas y equipos es una fórmula muy conveniente, dado que permite que una empresa pueda centrarse en el foco de su negocio, recurriendo a especialistas al momento de requerir determinadas herramientas y equipos. Con ello logra, además, optimizar sus recursos, pagando sólo por los productos empleados durante el tiempo que dure su uso, y manteniéndose a la vanguardia tecnológica en materia de equipamientos. Todo ello se traduce en más eficiencia y ahorros que, finalmente, rentabilizan sus negocios. En el siguiente Especial, Revista EMB Construcción presenta a destacados proveedores de herramientas y equipos para la construcción -entre otros sectores-, los que dan a conocer su propuesta en productos y servicios, y revelan las ventajas que, a su juicio, les han permitido marcar una diferencia dentro del mercado.
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