Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322
bio1.jpg (6044 bytes)
Guido Sepúlveda, Gerente
de Area de Hormigones de Cementos Bío-Bío.
Especial Infraestructura
bio2.gif (3313 bytes)
Un pilar importante para proyectos de infraestructura

Con plantas, oficinas comerciales y centros de despacho presentes desde Arica a Punta Arenas, Cementos Bío-Bío hoy es mucho más que un actor relevante de la industria del cemento. Con importantes proyectos en cartera para el 2007, vinculados con el sector termo e hidroeléctrico, ampliaciones de metro y casinos, la compañía se ha consolidado como uno de los principales protagonistas del escenario de la infraestructura local. A continuación, conversamos con Guido Sepúlveda, Gerente de Area de Hormigones de Cementos Bío-Bío, para conocer en detalle su estrategia.

¿De qué forma Cementos Bío-Bío participa en el mercado de la infraestructura?
Nuestra compañía, que tiene cerca de 50 años, opera en forma relevante en el sector construcción con sus marcas Cementos Bío-Bío e Inacesa (cemento), Ready Mix en el negocio de hormigones premez-clados y Dry Mix en la categoría de morteros secos. Además, Tecnomix (hormigones) que se integró a nuestro portfolio hace un año, complementa nuestra oferta de Ready Mix en segmentos específicos de clientes.

A través de ellas nos integramos a la cadena de valor de nuestros clientes y mandantes del sector de infraestructura, desde obras viales hasta hospitalarias, pasando por proyectos portuarios, aeroportuarios, sanitarios, carcelarios, educacionales y comerciales.

¿Con qué productos y servicios están presentes?
Con una variedad de cementos de distintas características, morteros se-cos, recubrimientos, adhesivos y toda la gama de hormigones premezcla-dos, tanto normales como aquéllos que poseen propiedades especiales y definidas por los requerimientos de mandantes y especificadores. Entre estas especificaciones figuran productos de color, de altas resistencias, autocompactantes, livianos, ais-lantes, para terminaciones a la vista, shotcretes, entre otros. De igual mo-do, resalta nuestra línea de hormigones bombeables, que optimizan la productividad de las obras, acelerando su puesta en servicio.

También hay que destacar que el servicio de asesoría técnica que brindamos es muy reconocido y de altos estándares de calidad, en los segmentos y especialidades que más lo requieren.

¿Cuál es el actual posicionamiento de la compañía y cuáles son sus atributos diferenciadores?
En los últimos años, Cementos Bío-Bío se ha situado en un lugar muy relevante de la industria, posicionándose como una empresa ágil, cercana a sus clientes y que entrega soluciones a la medida de los requerimientos. Tenemos ejecutivos comerciales y técnicos de primer nivel en todas las zonas, lo que es muy bien valorado por nuestros clientes, siendo uno de nuestros atributos diferenciadores.

De igual forma, hemos crecido en forma notable en participación de mercado, estimando que este año llegaremos a niveles del 32% en cemento con un market share superior al 34% en hormigón premezclado, el más alto de la industria. Ello, junto con un alto estándar de servicio, nos permite afianzarnos en la posición de liderazgo del sector.

¿Qué proyectos han llevado a cabo este año?
Entre los proyectos relevantes en la Región Metropolitana destacan el Acceso Sur a Santiago, el nuevo Hos-pital Militar, la Radial Nor-Oriente, varias obras de Metro, y distintas sedes de institutos de educación superior, universidades y un sinnúmero de obras comerciales. Entre éstas figuran el megaproyecto Costanera Center, obra que será la más relevante construcción en altura en Latinoamérica, por sus especiales características y diseño. Asimismo, concluimos la atención de Celulosa Santa Fe en Nacimiento y Lixiviación de Sulfuros en Minera Escondida, junto a importantes centros comerciales en Antofagasta, Curicó y Temuco, además de tiendas de departamentos, homecenters y supermercados en muchas ciudades del país. También hemos participado en proyectos carcelarios como el de Puerto Montt y Valdivia, el acceso La Pólvora en Valparaíso, plantas de Agrosuper en Vallenar, y estamos comenzando los proyectos Magnetita en Copiapó y Gaby en la II Región.

Noviembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.