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Pablo Radrigán
LUREYE
Apuntando a la construcción y la industria con compresores Compair

Durante años la oferta de Lureye en el área de los compresores estuvo restringida a los del tipo estacionarios y de hasta 50 HP de potencia, lo que impidió que pudieran posicionarse con sus equipos en proyectos de gran envergadura, tanto en la construcción como en la industria, pese a contar con una sólida plataforma de postventa y con técnicos de alto nivel de entrenamiento y especialización. La situación cambió en Junio de este año cuando, tras convertirse en representante exclusivo de la marca Compair en Chile, amplió sustancialmente sus líneas de productos y sus nichos de mercado. Para conocer las características de este nueva oferta y las metas que se han propuesto, conversamos con Pablo Radrigán, Gerente General de Lureye Industrial.

¿Qué estaban buscando al adquirir la representación de Compair en Chile?
Estábamos interesados principalmente en la línea de compresores portátiles, porque hasta ese momento, sólo comercializábamos equipos estacionarios y queríamos empezar a abordar otros nichos de mercado, como la construcción y la minería. Las conversaciones con Compair se iniciaron con este objetivo, pero, a poco andar, cuando conocimos en detalle su oferta llegamos a un acuerdo para toda la línea.

Se trata de una gama muy interesante de productos, que además de combinar equipos estacionarios y portátiles, responde a todo el rango de necesidades de potencia que solicita el mercado, para el que antes sólo teníamos compresores de tornillo de hasta 50 HP.

¿Cuáles son las ventajas de la marca Compair?
Se trata de una marca alemana, reconocida a nivel mundial, líder en el ámbito de los compresores, con una amplia gama de productos y con fábricas de alto nivel tecnológico, que responden a las exigencias de las legislaciones de Alemania e Inglaterra, donde están instaladas.

En su oferta de compresores de tornillo y paleta destacan éstos últimos, principalmente porque requieren de muy poca mantención y resisten sin problemas por más de 20 años. En Chile, prácticamente no existen equipos de este tipo porque el negocio de los compresores está en la mantención, pero nuestro objetivo es masificar las ventajas de estos equipos, que presentan altos estándares de alta calidad, con bajos costos de reparación y mantención, además de una excelente resistencia y durabilidad.

¿Qué otros objetivos se han planteado tras concretar esta representación?
Para nosotros lo más importante es que ahora podemos llegar a diferentes mercados y a diferentes nichos. Nos interesa abordar fuertemente el mercado de la minería, las empresas forestales, alimenticias y, en general, todas las empresas productivas que manejan grandes volúmenes. En el ámbito de la construcción, estamos enfocados principalmente a la introducción de los equipos portátiles y a la línea de accesorios, como rompe-pavimentos, martillos y puntas.

Tenemos metas de crecimiento muy realistas, basadas en los excelentes resultados de presencia de mercado que obtuvimos con nuestra anterior representación, con una marca menos conocida que Compair y una oferta más restringida. Sin embargo, logramos posicionarnos con éxito.

¿Cuál es la oferta de servicio de Lureye?
Nuestros técnicos ya han viajado a capacitarse a las fábricas de Compair, lo que implica que han recibido entrenamiento directo del fabricante y que manejan con detalle el funcionamiento y soporte de los equipos. Se trata además de técnicos especialistas en el área de los compresores en general. Junto con esto, estamos armando el stock de repuestos necesarios para brindar un alto nivel de respuesta a nuestros clientes. Pero, sin duda, nuestra principal fortaleza son las relaciones de confianza con nuestros clientes, a los que les damos una atención personalizada y del mejor nivel.

Noviembre 2006
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