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Luis Gabriel Vielva, Gerente General de Luis Vielva y Cía.
Abarcando nuevos mercados con maquinarias y equipos de fuerza para la construcción

Esta empresa local cuenta con una amplia gama de marcas propias y representaciones internacionales dentro del mercado ferretero y de maquinarias para la construcción, entre las cuales destaca Kipor, que ofrece una completa suite de equipos de fuerza.

¿Con qué marcas trabajan y qué productos ofrecen?
La empresa cuenta con una trayectoria de más de 55 años en la distribución en ferreterías con productos siempre asociados a las herramientas. Hace ya algunos años hemos derivado hacia segmentos de maquinaria con motor, ya sean éstos eléctricos y de combustión. Trabajamos marcas propias como Power Pro, para herramientas eléctricas; Garden Pro, en programas de jardinería y agrícola; Ital Pump, en el tema hidrolavado; y las representaciones de fábricas extranjeras como Oleo-Mac, con líneas de motosierras y desbrozadoras para el mercado forestal. Además, estamos presentes en el ámbito de motores, generadores y motobombas, donde representamos a la marca Kipor, que ofrece una completa solución de equipos de fuerza.

¿Qué características destacaría de la marca Kipor?
Esta empresa es muy importante en el mercado de Oriente, siendo uno de los más grandes fabricantes de equipos en esta parte del mundo. Hace siete años importamos motores, motobombas y generadores en versiones bencinera y diesel. Esta compañía cuenta con productos aptos para el mercado local, con generadores que van desde 2.2 hasta 100 kVA. Estratégicamente, creemos que la ventaja de este fabricante apunta no sólo a dar soluciones de productos más económicos, sino que también de alta calidad, similar a las de otras regiones del mundo, y es justamente ahí donde queremos posicionarnos, ofreciendo herramientas con una excelente performance y a precios muy competitivos, hasta un 50% menor a lo que alcanzan productos de mercados, como USA o Europa.

¿Cuáles son las ventajas comparativas que entregan a sus clientes?
Somos una empresa antigua y reconocida en el mercado local, contamos con expertise en desarrollo de productos y la selección de proveedores, un importante stock de repuestos y una red de servicio técnico a nivel nacional que suma un total de 23 posiciones en el país. Estamos fuertemente concentrados en el tema de la capacitación, de manera que tanto nuestro equipo de ventas como nuestros distribuidores están plenamente informados de la línea de productos que trabajamos y cuáles son sus ventajas. También apoyamos a las empresas constructoras contratistas cuando tienen dudas acerca de nuestras soluciones. Cuando hablamos de productos de mayor tamaño, debemos hacer un trabajo directo con el usuario final y es ahí donde nos estamos enfocando en la actualidad.

¿Qué tendencias observan actualmente en este mercado?
El crecimiento que ha tenido el país ha derivado en un mayor desarrollo de diferentes áreas económicas, y es así como en materia energética se está generando una demanda muy importante. Al no haber desarrollos de centrales hidroeléctricas nuevas, este sobreconsumo se tiene que necesariamente producir a partir de la instalación de equipamientos autónomos, como los que hoy en día ofrecemos.

En ese punto cobra importancia la irrupción de maquinarias que utilizan petróleo diesel, que permiten ahorros de alta envergadura frente a los costos que implican los equipos ben-cineros tradicionales, fundamentalmente debido a que el costo de un producto debe ser evaluado entre la inversión inicial que requiere el equipo y su consumo en combustible, que termina siendo la parte más fuerte de su costo total.

Noviembre 2006
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