Viernes 7 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322
AMANCO
Un nuevo actor en el mercado chileno de tuberías y conexiones de PVC

Francisco Dufour, Ignacio Hortal, Víctor Aguilera y Julio Moura.

El Grupo Amanco es considerado el número uno en Latinoamérica en la producción y comercialización de tuberías y conexiones de PVC, polietileno y polipropileno para la conducción de agua. Posee operaciones en 14 países de América y en los últimos 12 meses ha registrado una facturación de US$765 millones.

Esta multinacional perteneciente a GrupoNueva -el mismo controlador de Masisa-, se acaba de instalar en Chile, para lo cual tomó el control de la compañía chilena Tycsa, dedicada a la producción y comercialización de tuberías y conexiones de PVC. Para conocer lo que serán sus operaciones en nuestro país, conversamos con sus ejecutivos: Francisco Dufour e Ignacio Hortal, Gerente País y Gerente Comercial de la empresa, además de Julio Moura, Presidente de GrupoNueva; y Víctor Aguilera, Director Regional del Grupo Amanco.

¿Por qué decidieron iniciar operaciones en Chile?
J. Moura: Decidimos iniciar operaciones de Amanco en Chile después de analizar el interesante potencial de negocios que tiene el país. Buscamos diversificar la oferta, a través del desarrollo de nuevos productos y servicios para el mercado local, brindando un mix integral de productos que entregue soluciones innovadoras a todos los mercados y canales donde actuamos. Es importante precisar que las plantas de Amanco en Latinoamé-rica tienen certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

¿Qué productos componen el portafolio de Amanco?
I. Hortal: Amanco ofrece una variada gama de productos:

Predial: Tubería para agua fría y agua caliente, depósito y tanque para agua, drenaje sanitario, drenaje para agua de lluvia, sistema séptico, canales y bajantes pluviales, y conduit eléctrico.

Infraestructuras: Acueductos, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, registros y cámaras de inspección, y ductos telefónicos.

Riego agrícola: Sistema de riego agrícola.

Otros: Geosistemas; textiles sintéticos para aplicación en ingeniería, ventilación sanitaria, conducción de gas natural en redes públicas, sistemas para minería.

¿Cuál es su visión de negocio?
V. Aguilera: Amanco realiza negocios con una visión de largo plazo, basada en principios de sostenibilidad y eco-eficiencia, con énfasis en lograr resultados en el ámbito financiero, social y medioambiental; Este será nuestro enfoque para Amanco Chile, denominado Triple Resultado. Con esta adquisición aprovechamos la experiencia y conocimiento del mercado que han desarrollado Tycsa y sus ejecutivos, con un modelo de negocios que ha sido exitoso y que nació de la unión del mayor instalador de sistemas de riego tecnificado en Chile y profesionales de trayectoria en el rubro plástico. Esto nos permitirá iniciar nuestras operaciones en condiciones muy ventajosas.

¿Qué tipo de clientes y canales de venta posee Amanco?
I. Hortal: Estamos orientados a constructoras, compañías de acueducto y alcantarillado; negocios agrícolas; proyectos de infraestructuras privados y gubernamentales, operadores privados de proyectos hídricos, de telecomunicaciones, de gas y aguas residuales; municipalidades, plomeros y constructores privados.

Atendemos a toda esta gama de clientes a través de distintos canales de distribución y de ventas directas a al-gunos clientes estratégicos. Nuestros canales de ventas son igualmente variados y comprenden desde grandes distribuidores, pequeños y medianos depósitos de materiales de construcción, hasta almacenes de ca-dena especializados en la construcción.

Noviembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.