Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673
wic.jpg (8071 bytes)
María Irene Popescu
WICANDERS
Tecnología e inteligencia natural en revestimientos de corcho

El Grupo Amorim es uno de los mayores holding empresariales de Portugal y la mayor corchera del mundo, operando hace varios años en nuestro país asociado a Industrias Corcheras S.A., que proveen corchos de altísima calidad y tecnología a importantes viñas. Desde Mayo pasado, a través de su empresa Amorim Revestimentos S.A. y su marca Wicanders, tiene disponible en el mercado nacional una atractiva e innovadora propuesta en revestimientos de corcho para pisos y muros. Para conocer esta oferta y las ventajas que reporta al sector de la construcción, conversamos con María Irene Popescu, Representante Exclusiva de Wicanders en Chile.

¿En qué consiste su actual oferta para pisos y muros?
Wicanders ofrece en Chile una amplia gama de diseños de pisos en su Colección 2006, obra del connotado diseñador industrial suizo Andreas Dotzauer.

Tenemos parquets flotantes y para pegar, ya sea con "visual" de corcho, como nuestra línea "Originals"; o "Visual" mármol y pizarra, como las líneas "Identity" y "Elegance", y finalmente "WicWood", consistente en parquets de madera, pero con toda la tecnología y las bondades del corcho. En todos estos casos, contamos con una diversidad de tonalidades y texturas que permiten a los arquitectos dar rienda suelta a su creatividad.

Complementando lo anterior, también comercializamos revestimientos para muros, que combinan perfectamente con los diferentes tonos de los pisos Wicanders, estando disponibles en diseños elegantes y muy agradables al tacto. Nuestra colección "Dekwall" para muros, viene con la textura y el visual rústico de corcho y cortezas naturales-Roots, o recreando la sensación de piedra en tonalidades pasteles-Ambiance.

¿Qué ventajas reportan estos productos?
Los revestimientos de corcho Wicanders contribuyen de manera notoria a elevar la calidad, confort, seguridad y diseño de cualquier entorno, todo ello con una excelente relación costo-beneficio. Asimismo, el corcho es un material natural, eco-lógico y renovable que permite óptimos niveles de aislamiento acústico y térmico, dando cumplimiento e incluso superando las normas vigentes que regirán próximamente en Chile. Otras de sus bondades residen en su resiliencia, levedad y resistencia a la abrasión, teniendo una duración prácticamente ilimitada, a lo que se suma su fácil y rápida instalación, así como su mínimo mantenimiento.

¿Por qué decidieron comercializar esta oferta en Chile?
Chile es un país que en los últimos años ha tenido un importante desarrollo inmobiliario, el que ha venido acompañado de una marcada tendencia hacia las terminaciones "inteligentes" de mayor calidad, con gran preferencia de materiales naturales. El mercado chileno le está confiriendo una creciente importancia a determinados parámetros de aislamiento térmico o acústico, como demuestran las recientes normas surgidas en torno al tema, y las que regirán a partir de Enero del 2007 en materia térmica.

Creemos que en Chile existe un gran potencial de mercado por conquistar, dadas las fortalezas que ofrece el corcho, y el todavía poco conocimiento existente en torno a las mismas. Nuestros productos son una conveniente solución para departamentos de la gama ABC1, hoteles, casinos, empresas, e incluso clínicas, bibliotecas, museos, universidades y colegios, entre otros entornos, que deseen combinar calidad, seguridad y confort con un buen estilo y estética.

En mi calidad de Representante Exclusiva de Wicanders en Chile, y en esta fase inicial, estoy primordialmente poniendo énfasis en la promoción de Wicanders, para luego pasar a armar una red de distribuidores a lo largo del país. Es importante precisar que nuestras ventas son, por el momento, por pedido directo a fábrica en Portugal. Desde que recibimos una orden hasta que el producto llega a destino, pueden transcurrir tres meses si el transporte es por vía marítima.

Noviembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.