Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
ing1.jpg (7036 bytes)
Constructora Ingecob
Calidad, confianza y mayor rendimiento con materiales provistos por PRODUCTOS CAVE

Debido al creciente número de proyectos inmobiliarios que lleva a cabo en la actualidad, Constructora Ingecob busca utilizar en sus obras no sólo productos de primera calidad, sino también diferentes elementos que le permitan lograr óptimos grados de rendimiento, productividad y eficiencia, y con ello disminuir sus costos. Es así que bajo esta filosofía la firma trabaja con PRODUCTOS CAVE, proveedor de confianza que de manera permanente suministra a la constructora una amplia y variada cantidad de materiales para la construcción. Carlos Pousa, profesional de obra de Constructora Ingecob, entrega más detalles sobre esta efectiva relación comercial.

ing2.jpg (7303 bytes)La firma cuenta con diferentes materiales proporcionados por PRODUCTOS CAVE, proveedor que abastece en forma regular a la empresa constructora. "Parte de nuestro quehacer diario es informarnos y actualizar nuestro conocimiento en materiales que nos permitan construir con seguridad, eficiencia y rendimiento; es por eso que cuando comprobamos -luego de muchas pruebas- que un producto es bueno y agrega valor a nuestro trabajo, lo incorporamos como material. Bajo este concepto, uno de los productos con eficiente diferencia es el aditivo Cave Plast 30".

"Al trabajar con este tipo de aditivos de última generación, la economía que hemos obtenido en los componentes de la mezcla de hormigón ha sido significativamente elevada. Durante dos meses hemos estado realizando pruebas en conjunto con el departamento técnico de Cemento Polpaico y hemos logrado afinar las dosificaciones de obra".


Aspectos destacables

Desde 1990, la empresa chilena PRODUCTOS CAVE se especializa en el desarrollo, fabricación y distribución de especialidades químicas para la construcción, ofreciendo seis líneas de productos como impermea-bilizantes, morteros especiales, tratamientos superficiales, y aditivos para hormigón y morteros, además de juntas y selladores.

ing3.jpg (7033 bytes)"Este proveedor, además de ofrecer materiales de calidad, brinda precios más convenientes", afirma el profesional de obra. "Más que el valor específico del producto, es el ahorro que se obtiene en la última línea, si sumamos el buen grado de cumplimiento de compromisos tanto en su asistencia técnica como entrega oportuna de los productos. Son detalles, pero para nosotros importantes".

Cave Plast 30 es uno de los materiales que actualmente utiliza la compañía en sus obras. Este aditivo, plastificante retardador y reductor de agua, no posee cloruros y viene listo para ser usado en la fabricación de hormigones. El Plast 30 puede ser empleado con cualquier tipo de cemento y en hormigones con o sin aire incorporado, permitiendo mayor docilidad de la mezcla para una cantidad de agua de amasado constante o bien reduciendo la cantidad de agua de amasado para una docilidad constante, logrando con ello mayores resistencias mecánicas a edades iniciales y finales.

En comparación con hormigones sin aditivo, los diseñados con Cave Plast 30 desarrollan resistencias a la compresión más altas a edades iniciales y finales, con el mismo contenido de cemento.


Certificación de calidad

ing4.jpg (6965 bytes)PRODUCTOS CAVE cuenta con certificación de calidad ISO 9001:2000 y NCh 9001:2000 y cumple con los parámetros requeridos tanto en las fichas técnicas como en las hojas de seguridad de los productos.

Pousa sostiene que dicha compañía posee personal técnico altamente capacitado, que ofrece asesoría tanto en la elaboración del proyecto como en terreno, con el objeto de evaluar los requisitos específicos de un trabajo y recomendar los productos más adecuados.

Con las ventajas que entregan estos productos, la compañía ha logrado disminuir sus costos totales, ya que, entre otras cosas, hoy deben utilizar menos aditivos. De esta forma, obtienen los resultados deseados con las dosis recomendadas por el proveedor. Además, son productos que logran mantener de manera efectiva la resistencia de la comprensión del hormigón.

Noviembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.