Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
sol1.jpg (6539 bytes)
SOLALUM LTDA.
Ventanas de aluminio
con efecto madera y termopanel Superba Legno

Solalum Ltda. es un fabricante de puertas y ventanas de aluminio acreditado por Indalum S.A. para las líneas de ventanas de marca Xelentia y Superba y de su último producto recientemente lanzado al mercado Superba Legno. Este último producto está compuesto por perfiles con efecto madera, según tecnología italiana, y está disponible en dos colores, Cerezo y Roble.

Superba Legno

Superba es una marca ampliamente conocida entre los arquitectos y ha tenido una excelente acogida entre ellos. En esta oportunidad Indalum ha querido lograr nuevas ventajas con el efecto madera:

Tener acceso a lo que significa la madera en sí misma.

Proporcionar calidez al recinto o ambiente.

Otra alternativa a la hora de proyectar un espacio.

Libertad para colocar la Superba Legno en vanos de hasta 2.8/3.0 mts de altura, es decir, sin las restricciones que tienen otros materiales.

Baja mantención a través del tiempo.

Antecedentes del proceso para lograr los perfiles con efecto madera


Preparación y Pintura

El aluminio sin anodizar se desengrasa, decapa y neutraliza. La superficie limpia y uniforme recibe un pretratamiento de conversión química creando un fino estrato de óxido amorfo con pintura.

Mediante distribuidores electroes-táticos se aplica un estrato de pintura en polvo de 60 micrones (no tóxica y sin solventes). La polimerización se realiza a 180-200º C durante aproximadamente 20-30 minutos, aunque el tiempo varía según la dimensión y forma del perfil. El color proporciona la dureza al producto final y protege al aluminio de la luz, intemperie, abrasiones, corrosión y humedad.


Decoración

Este diseño de terminación madera se logra por medio de una película sintética. El perfil es embolsado, colocado en un carro móvil y a través de una aspiración al vacío se extrae el aire en su interior. Este procedimiento permite la adhesión total del film plástico a la pieza a decorar y por lo tanto la termo-impresión. Se introduce en un horno especial donde tiene lugar la decoración.

Un proceso innovador que define una alta calidad y gran estética para un producto único

Este proceso es un fenómeno físico por el cual la sustancia pasa directamente del estado sólido al gaseoso, a una temperatura de 200-220º C. Después el enfriamiento y la solidificación de la pintura se retira el film.

Para el éxito del proceso es necesario que tanto el calor, como la precisión y tiempo sean los adecuados.

El método de decoración o impresión utilizado en el proceso se denomina sublimación o impresión a calor. La sublimación es el paso físico de una materia del estado sólido al gaseoso sin pasar por el estado líquido.

Debido a la alta temperatura las moléculas de los pigmentos utilizados, débilmente unidas entre ellas, se dispersan en forma gaseosa, transfiriéndose así del film donde están estampadas al estrato sintético de pintura, consolidándose dentro del mismo con el color y posición original.


Propiedades

Buena adherencia superficial
Resistencia a los golpes
Resistencia a la corrosión
Resistencia al envejecimiento
Resistencia al agua
Libre de mantenciones de pinturas o barnices


Quincallerías utilizadas

La excelente calidad de la quincallería o accesorios utilizados para estas ventanas permiten obtener ventanas con mejores condiciones de estanqueidad, una mayor seguridad y un buen funcionamiento de los cierres.

Las quincallerías son de origen europeo y cuentan con los más altos estándares de calidad exigidos en esos mercados.


Presupuestos

Para evaluar su proyecto de ventanas o acceder a apoyo técnico y rápidas respuestas a cotizaciones, visitar www.solalum.cl o enviar antecedentes y planos a hrojas@solalum.cl

Indalum S.A. ofrece además un servicio gratuito de inspección técnica en obra de manera de verificar que la empresa SOLALUM haya fabricado e instalado las puertas y ventanas conforme a lo especificado.

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.