Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
Sistema de paneles Covintec

El panel Covintec consiste en una estructura tridimensional de alambre galvanizado calibre #14 (2,03 mm), electrosoldado en cada punto de contacto, compuesto por armaduras verticales denominadas escalerillas, de diseño único en el mercado y cuya característica principal es su forma de diagonales continuas en toda la altura del panel.

Las armaduras están unidas a lo ancho del panel por alambres horizontales en cada punto de contacto. Entre armaduras se incorpora un alma compuesta de prismas de poliestireno expandido de densidad mínima 10 kg/m³.

La retícula de alambre está completamente separada en 9,5 mm. del poliestireno para permitir un correcto amarre del mortero aplicado a cada cara del panel después de su montaje.

El panel Covintec, una vez estucado en obra, genera un muro sólido que presenta excelentes características mecánicas e insuperables propiedades de aislación termoacústica.


Armado de panel

Una de las grandes diferencias de los paneles Covintec está en el proceso de armado. Covintec Chile fabrica sus paneles estructurales bajo normas de estándares internacionales dictados por la matriz en EE.UU, lo que asegura una calidad continua en la fabricación de los paneles Covintec. Este proceso es idéntico a las otras plantas de fabricación ubicadas en México, Venezuela, Inglaterra, Singapur y EE.UU.

Dentro del proceso de fabricación, la formación de la escalerilla triangular al interior del panel es la característica identificadora y diferenciadora de los otros sucedáneos de Covintec, siendo el único sistema estructural compuesto de acero y poliestireno expandido (EPS) capaz de ofrecer una estructura estereométrica tridimensional con más de 1.680 puntos de soldadura por m² y más de 3,0 kilos de acero por m².

La alta tecnología utilizada, permite a Covintec responder rápidamente a los requerimientos de clientes, logrando una capacidad de producción de 45.000 m² mensuales y así entregar pedidos en 24 horas para las medidas estándar y en un plazo máximo de cinco días para las medidas especiales.


Campo de Aplicación

Por sus características de mejor calidad técnica en construcción, tiempo, espacio y costos, el principal uso del panel estructural se ha definido para la construcción de casas de hasta dos pisos, incluida losa de entrepiso y tabiquería. Sin embargo, su extensa aplicación permite desde la realización de elementos tan básicos como son el "nicho" para un me-didor de agua potable o para los cilindros de gas, hasta la confección de muros curvos, frontones de techumbres, bow-windows y muros de fachada de las más variadas geometrías.


Métodos de instalación

El diseño esterométrico de la malla que forma la estructura de los paneles Covintec lo califican como un producto único en el mercado, con características físico-mecánicas muy difíciles de igualar. Su instalación se resume a sólo nueve pasos, es simple y rápida, y no requiere de mano de obra especializada. Como valor agregado y parte del servicio incorporado a la compra de estos paneles, Covintec Chile otorga asesoría gratuita a sus clientes en la etapa previa al proyecto y durante éste para verificar una correcta instalación del sistema. Además, en su página web hay completa información para instalar de manera simple y correctamente los paneles.

cov4.jpg (11975 bytes)


Ventajas

Rapidez
Fáciles de manejar y de montar. Con una técnica de implementación simple, el trabajo en terreno es ejecutado disminuyendo el tiempo de instalación hasta en un 50% en relación con los sistemas tradicionales.

Versatilidad
Esta tecnología de construcción que presentan las casas Covintec, se utiliza tanto en muros exteriores como en interiores, cubiertas planas o inclinadas, muros curvos, arcos, ventanas de medio punto, bow-windows y cualquier otra forma que sea difícil ejecutar con un material tradicional.

Resistencia
Las casas Covintec tienen una gran capacidad estructural. Gracias a su sistema compuesto por elementos continuos diagonales, los muros presentan gran resistencia. Estas cualidades están probadas y certificadas por IDIEM de la Universidad de Chile y reconocidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Aislación acústica
Permite obtener una eficiente barrera contra la contaminación acústica, siendo capaz de atenuar 40 dB a 45 dB los niveles de ruido entre un recinto y otro, dependiendo de las cargas de estuco aplicadas sobre el panel.

cov5.jpg (7584 bytes)

Aislación térmica
Gracias a la composición interior de poliestireno expandido, el sistema estructural de las casas Covintec logra una aislación térmica difícil de igualar con los materiales tradicionales.

Durabilidad
Altamente durables, no sufren ataques de hongos ni termitas.

Fáciles de transportar
Pueden ser instaladas en lugares de difícil acceso sin importar las características geográficas del lugar.

Mayor información en www.covintec.cl

¿Por qué su foco es la vivienda social?

Si bien en Chile está fuertemente arraigada la construcción de viviendas sociales en base a muros de ladrillo o bloques, Covintec Chile estima que los paneles Covintec son una mejor solución por el mismo costo, ya que presentan mejores características en términos de calidad y eficiencia; esto último, al reducir los futuros costos por concepto de mantención y eventuales reparaciones. Además, debido a las ventajas mencionadas y a las posibilidades de diseño, otorgan una mejor calidad de vida a los beneficiarios de las viviendas sociales, y al constructor le entregan beneficios económicos porque puede industrializar su proceso constructivo, generando importantes ahorros en todas las etapas, al construir en menor tiempo y con menores pérdidas de materiales.

En la actualidad ya se han construido más de 4.000 viviendas sociales con este sistema, soluciones habitacionales creadas bajo los programas de Vivienda Social Dinámica Sin Deuda y del Fondo Solidario de la Vivienda.

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Muriel Vicencio (10/07/2018)
Solicito información acerca de paneles por favor
Luis castillo particular (22/08/2016)
Hola. Cual es el valor por m2. Saludos.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.