Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033
Movimiento de tierras
Un servicio de alta demanda
mov1.jpg (10708 bytes)

A la hora de comenzar una obra de edificación o de tipo vial, entre otras, es indispensable ejecutar una serie de tareas destinadas a dejar en perfecto estado el terreno sobre el cuál se trabajará.

En la actualidad, existen en el mercado diversas empresas que ofrecen servicios para estos efectos, incluyendo movimiento de tierras, retiro de escombros, nivelación de terrenos y venta de áridos, entre otros. Para ello, cuentan con la maquinaria y personal necesario para cumplir estas tareas en los tiempos requeridos por las constructoras, muchas de las cuales tienden a tercerizar esta labor.

Edificación, infraestructura y vialidad

Limpiar y preparar un determinado terreno sobre el cual se procederá a construir un edificio o una casa es una etapa preliminar ineludible para cualquier constructora. Ello implica retirar basuras, escombros y pastizales, entre otros, para luego nivelar el terreno en caso que sea necesario. Sólo después de estos trabajos es posible realizar el trazado del terreno y nivelación de la obra, entendiendo por ello a qué altura quedará el piso interior de la construcción en relación al nivel del terreno y de la banqueta.

Otra fase importante en una obra son las excavaciones para cimientos, las que implican eliminar la capa de tierra vegetal superficial del terreno y, luego, realizar una excavación para conocer la dureza del terreno. Estas excavaciones pueden variar de acuerdo al ancho y profundidad requeridos, y a las características de resistencias propias del suelo.

Mención especial tienen también en esta área las empresas dedicadas a la producción de áridos -partículas granulares de material pétreo y diversos tamaños, como arenas, gravillas y gravas- haciéndose cargo de la disposición final de estos materiales, reprocesándolos y transformándolos en productos fundamentales en numerosos procesos constructivos y de edificación, siendo usados, entre muchas otras aplicaciones, en rellenos estructurales, capas filtrantes y elaboración de morteros y hormigones.

Servicios como los mencionados también son muy importantes en obras de vialidad e infraestructura. En estos casos, se necesita muchas veces la acción de maquinaria pesada destinada a mover grandes cantidades de tierra, como lo requieren trabajos tales como la construcción de caminos, pavimentación y formación de puertos.


Oferta para todas las
necesidades

Actualmente, operan en el mercado una amplia gama de proveedores de servicios de movimiento de tierras y afines, los cuales se especializan en esta área, poniendo a disposición de sus clientes los equipos, maquinaria y personal calificado necesario para satisfacer las demandas de constructoras e inmobiliarias.

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
ebber mendez universidad andres bello (28/09/2014)
Estimado, actualmente me encuentro en el periodo de tesis para optar a mi titulo, y agrade seria mas información en relación al tema , de el mov. de tierra como servicio y su demanda de antemano muchas gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.