Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229
cint1.jpg (10821 bytes)
Proyecto de 74 viviendas
en Machalí, VI Región.
Especial Acero
Y Usted…
¿Es innovador?

Los tiempos cambian, la globalización ha generado cambios en todas las áreas de negocios y de seguro que la construcción no es la excepción. La forma de construir ha evolucionado enormemente durante la última década, gracias a nuevas soluciones que han permitido importantes aumentos tanto en productividad, economía y beneficios para los usuarios finales. Probablemente, a usted no se le ocurriría usar adobe como aislante en los techos ¿cierto?, aunque era una solución muy popular años atrás.

En esta dirección, Cintac ha integrado el concepto de innovación desde hace ya diez años, desarrollando exitosamente nuevos sistemas que han aportado soluciones reales al mercado de la construcción tanto en Chile, como en toda América.

cint3.jpg (8089 bytes)
Metalconcret Losa permite en tan sólo 4 horas y entre tres trabajadores obtener una losa de 100 m2 lista para hormigonar.

Es así como con la aparición del sistema constructivo Metalcon, Cin-tac ingresó a un nuevo mercado: las estructuras para construcciones habitacionales y comerciales, con un sistema para la implementación de estructuras, tabiques y cielos con la ventaja de ser indeformable, asís-mico y resistente a la corrosión y termitas.

Por su parte, la construcción de galpones y naves industriales no volvió a ser la misma con la aparición del sistema TuBest, el que integró ahorro en mano de obra, eficiencia estructural y un mayor nivel de estética e higiene al ser libre de plagas como roedores y palomas.

cint4.jpg (6965 bytes)
La reducción en el uso de alzaprimas permite seguir trabajando luego de la instalación de la losa.

Tampoco la forma de hacer rejas y todo tipo de cierres es igual gracias al sistema Tornaluz. Ahora es tan simple como pasar los perfiles tubulares a través de separadores ya perforados y soldar, lo que se transforma en un aumento de productividad de hasta un 100% frente a la fabricación tradicional de rejas.

Desde hoy, la forma de fabricar una losa para el segundo piso de una vivienda tampoco será la misma, gracias al primer sistema constructivo compuesto de acero y hormigón, Metalconcret Losa Cintac.


¿Por qué hacer un sistema de losa distinto?

La inquietud de desarrollar un sistema de losa colaborante, surgió principalmente para reducir la ruta crítica en obra, ya que el sistema de losa tradicional, no permitía seguir trabajando en otras áreas de la vivienda durante la instalación de ésta. Principalmente debido a la cantidad de alzaprimas necesarias y el no ser auto soportante.

cint5.jpg (4965 bytes)
El sistema se aplica con total éxito en más de 200 casas en Calama.

El sistema constructivo Metalconcret Losa, puede reducir en hasta 15 días el tiempo de desarrollo de una obra, ya que tan sólo al cuarto día de instalada se puede trabajar, por ejemplo, en los paneles de revestimiento del segundo piso, o en las terminaciones interiores del piso inferior.

El sistema, resulta a su vez muy beneficioso en la planificación de la obra. Por ejemplo, en un proyecto de 216 casas desarrollado en la ciudad de Calama, la constructora a cargo se enfrentó al problema de la escasa disponibilidad de mano de obra calificada y el elevado precio del hormigón en la zona. Como respuesta, Metalconcret Losa funcionó como una solución fácil de instalar y con ahorros en hormigón de hasta un 50%.

cint6.jpg (5083 bytes)
30 viviendas construídas por Castro y Tagle en Las Condes.


¿Cómo funciona Metalconcret Losa Cintac?

El sistema está compuesto por perfiles vigales en acero negro o galvani-zado, bovedillas de poliestireno expandido y una malla electrosoldada tipo Acma. A su vez, se utilizan presillas de acero las cuales se colocan en las alas superiores del perfil vigal y conectores de fijación para vincular el vigal con una viga maestra o muro perimetral. Finalmente, se utiliza un hormigón H20 con 90% de nivel de confianza.

En obra, basta con disponer los perfiles vigales a 0.60 m de separación a eje con los respectivos conectores de fijación.

cint7.jpg (7893 bytes)
48 viviendas construídas en Quinta Normal.

A continuación, se instalan las bovedillas entre los vigales y se coloca la malla electrosoldada que evita la retracción del hormigón durante la etapa de fraguado. Finalmente se fijan a las alas del perfil, la malla y las presillas que permiten una mayor rigidez del perfil vigal. Este proceso rápido, preciso y limpio, entrega una losa de 100 m2 lista para hormigonar en tan sólo cuatro horas entre tres trabajadores.

Ventajas del sistema:

Versátil: Adaptable a cualquier tipo de construcción ya sea Metalcon, Hormigón armado, Albañilería, Acero negro o Madera.

Liviano: Hasta un 50% más liviana que una losa tradicional de 12 cm de espesor, lo que permite el transporte de sus componentes en forma manual evitando el uso de grúas.

Económico: Reduce hasta en un 40% los costos en mano de obra. A su vez, elimina el uso de moldajes hasta en un 80% (toda la zona inferior) y disminuye considerablemente el uso de alzaprimas. Su menor peso propio, resulta también en ahorros en la estructura y fundaciones.

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.