Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
termolen.jpg (7280 bytes)
Marcelo Lorca, Miguel
Lorca y Nelson Rosales
Termolen Chile,
“Linea Fusion”
Seguridad, ahorro y eficiencia en tuberías y accesorios

Sucursal de una empresa internacional llamada IPS -compañía presente en más de 36 países y con una experiencia de más de medio siglo en el mercado de los termoplásticos-, Termolen Chile comercializa hace un año en nuestro país una completa gama de tuberías y accesorios de polipropileno termofusionados. Dadas las ventajas que ofrecen estos productos en términos de calidad, costo y seguridad como sistema de transporte de agua fría y caliente, y el eficiente servicio pre y postventa que entrega Termolen a sus clientes, la empresa ha obtenido satisfactorios resultados, logrando ofrecer sus productos a través de la Cadena Easy y llegando a numerosas constructoras que han depositado su confianza en este proveedor. Para ahondar en su propuesta y fortalezas, conversamos con Miguel Lorca, Marcelo Lorca y Nelson Rosales, Gerente General, Gerente Comercial y Gerencia Depto. Técnico de la compañía, respectivamente.

¿Cuáles son las ventajas de sus productos?
Miguel Lorca: Estas tuberías de poli-propileno se diferencian de otros sistemas, ya que permiten realizar una unión molecular mediante la termofu-sión, lo que se traduce en piezas únicas, reduciendo al máximo las posibilidades de fuga o filtración de agua. Junto con nuestros accesorios, se trata de productos que cuentan con la certificación AENOR, I NET, IRAN, ISO y DIN, teniendo, además, Certificación de tipo "Marca de Conformidad con Cesmec", y autorizado por la SISS, un factor de confianza que evidencia su alta calidad y tecnología.

Este sistema es capaz de soportar una presión normal de trabajo de 280 libras y una temperatura de hasta 95º en agua caliente, pudiendo conectarse directamente a un calefont o caldera. Es fácil y rápido de instalar, económico y permite ahorrar en el uso de otros materiales durante la instalación, como soldaduras o pegamentos; lo cual deriva en una mayor seguridad, economía y eficiencia en obra.

¿Cómo se diferencian a nivel de servicio?
Nelson Rosales: Somos un equipo de arquitectos, profesionales y técnicos que conocen los requerimientos del sector, abordando un proyecto desde su inicio, atendiendo las necesidades del cliente en todo momento. En el caso de viviendas, por ejemplo, montamos el sistema de transporte de agua en los pilotos de la obra y realizamos las pruebas de presión solicitadas por el mandante, capacitando al personal sobre su correcto uso e instalación. Una vez cerrado el negocio, tomamos el libro de obra y periódicamente vamos a terreno para que un técnico revise todas las fusiones. Ello, junto con nuestros rápidos tiempos de respuesta, marca una real diferencia dentro del mercado.

¿De qué manera comercializan su oferta?
Marcelo Lorca: Actualmente estamos comercializando a través de varios canales de distribución, uno de ellos es la cadena de materiales para la construcción Easy, lo cual también avala la confianza de nuestros clientes y les garantiza un fácil y rápido acceso a nuestras tuberías y accesorios, dado el prolongado horario de atención que tienen los retailers.

Las constructoras están acogiendo favorablemente nuestros productos y servicios, lo que ha hecho posible que en sólo un año estemos presentes en mas de 10 proyectos de edificios de departamentos, mall y proyectos que en conjunto superan las 16 mil viviendas, en Santiago y regiones.

¿Qué expectativas tienen con estas tuberías y accesorios?

Miguel Lorca:
Hoy estamos presentes con proyectos en la Región Metropolitana, Norte y Sur del país, siendo uno de nuestros desafíos abrir ofici-nas en los principales puntos del territorio nacional, para poder satisfacer en forma más directa las necesidades de las empresas constructoras, además de reforzar nuestra presencia en el retail y llegar con nuestra oferta a ferreterías. Gracias a la óptima relación precio-calidad, seguridad, tecnología y el amplio servicio que ofrecemos, estamos convencidos de que cumpliremos exitosamente estos objetivos.

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.