Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229
etda.jpg (6002 bytes)
Marmaduque Abarzúa Astete
ETSA
Innovación en poliestireno expandido

Como una empresa líder en innovación en el rubro de productos fabricados en poliestireno expandido, que amplía los mercados de aplicación desde aislación térmica a elementos ornamentales. Así describe a ETSA su Gerente General, Marmaduque Abarzúa Astete, quien en la siguiente entrevista destaca la actual oferta y fortalezas de la compañía.

¿Cuáles son los productos que fabrica Etsa?
Etsa actualmente tiene las siguientes líneas de productos fabricados en poliestireno expandido:

ETSADECOR, que contempla elementos ornamentales para fachada.

ETSAPANEL, consistente en paneles de aislación térmica para techumbre y muros.

ETSAPOL, constituida por elementos de aislación para la construcción.

ETSAPACK, que incluye embalajes especiales.

ETSABOX, con cajas y contenedores térmicos para exportación.

¿A qué mercados se dirige Etsa?
Nuestros productos se orientan hacia el mercado de la construcción residencial, industrial y comercial, donde se utilizan tanto para aislación térmica como para decoración y terminación.

En este último punto ponemos énfasis en el mercado de la construcción de viviendas de uno o más pisos, ya que una de nuestras líneas más importantes, ETSADECOR, consiste en la fabricación de elementos decorativos, tales como cornisas, molduras, alféizar, coronación de pilares y arcos, entre otros.  

Por otra parte, desde la perspectiva de la cobertura geográfica, busca-mos el mayor espectro posible, por lo cual contamos con empresas aso-ciadas; en la zona sur de Chile con Aislapanel, y en el extranjero con Etsa Perú.  

¿Cuáles son las ventajas competitivas de sus productos?
Nuestra empresa desde sus inicios se ha destacado por su gran innovación. Tal como señala nuestra política: "Etsa es una empresa enfocada en la plena satisfacción del cliente", por lo tanto nuestro compromiso es el asesorar a éstos en la definición de productos que realmente solucionen sus problemas. No asignamos productos estándar, generamos solucio-nes específicas, para lo cual contamos con un completo equipo de trabajo para el desarrollo de productos nuevos. 

Lo anterior, junto con que acogemos requerimientos de pequeñas partidas de productos, son nuestras principales ventajas.   

¿Qué beneficios tiene para sus clientes la certificación ISO 9001:2000?  
Continuando con nuestro liderazgo, Etsa fue la primera empresa del rubro en obtener la certificación ISO 9001:2000 en Julio del 2003, y recien-temente, en Julio pasado, nos hemos recertificado. Esto nos ha permitido mantenernos en un sistema de mejoramiento continuo de nuestros procesos y nuestra gestión; queda mucho por hacer, pero nuestro compromiso es superarnos y crecer de manera constante.   

¿Cuál es la estrategia de Etsa para enfrentar el futuro?
Cada empresa es diferente y ejecuta sus cambios estratégicos en forma y tiempo distintos.

Nuestra compañía, que es mayor de edad (20 años), la entendemos en términos no sólo de generar una rentabilidad positiva y justa, sino que en considerar, fundamentalmente, los estímulos externos que aporta la sociedad: mejorar la calidad de vida de las personas procurándoles un mejor confort térmico por medio de productos específicamente diseñados para ese efecto; y dar personalidad a las estructuras, estableciendo una concordancia virtuosa entre elementos imprescindibles y ornamentación arquitectónica.

Con lo anterior se crea una cadena de valores que inciden y derivan naturalmente, en mejores productos y nuevos desarrollos, es decir, en una permanente innovación.

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.