Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $769,59      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673
Ventanas
Variedad y diseño para todos los gustos
esp1000.jpg (8227 bytes)

Sin duda uno de los elementos claves en toda vivienda, empresa o edificio institucional, entre otras obras, son las ventanas. Necesarias para otorgar visibilidad y luz natural a los recintos, además de seguridad y protección contra el frío, lluvia o rayos UV, existen en el mercado una amplia gama de alternativas. Fabricadas con distintos tipos de cristales y perfiles de PVC, aluminio, madera u otras opciones, e incluyendo avanzadas tecnologías, hoy los grandes proveedores están en condiciones de ofrecer diversos modelos a la medida de las necesidades de sus clientes.

Aspectos a considerar

Diversos son los factores que se deben tener presentes al momento de proyectar una ventana, como por ejemplo la orientación de los ambientes, el diseño y dimensión deseados y las condiciones climáticas a las que estará expuesta.

Actualmente, existen modelos y diseños con distintos tipos de cristales, que garantizan una adecuada herme-ticidad, temperatura -aspecto potenciado por la actual coyuntura energética- y nivel de ruido. Todo ello, con el fin de brindar a los moradores de un recinto, el necesario confort y bienestar, variables que cada vez cobran mayor fuerza, lo que queda en evidencia con las nuevas reglamentaciones sobre aislación térmica y acústica que rigen y regirán próximamente al sector de la construcción.

La seguridad, también es un tema crucial en el mercado de las ventanas, existiendo actualmente cristales que potencian este aspecto, de manera de resguardar de mejor manera a las personas y viviendas, empresas y otros inmuebles de eventuales actos delictivos, como robos, velando, ade-más, por el bienestar de niños y adultos frente a posibles impactos contra las ventanas, al evitar que los fragmentos de cristal se desprendan, ocasionando heridas o cortes.


Un aporte a la decoración

Hoy en día las ventanas son claves en la decoración de los distintos ambientes. Permiten, en primer lugar, el ingreso de luz natural, otorgando claridad y transparencia a una habitación.

En la actualidad se observan en el mercado una diversidad de modelos. ajustados a las necesidades de cada cliente. En lo que respecta a marcos, por ejemplo, los hay de madera, aluminio y PVC, en distintas tonalidades y terminaciones.

Las formas de apertura de una ventana también varían, adaptándose a los requerimientos del cliente y a las características de un determinado espacio.


Complementos necesarios

Uno de los productos fundamentales al momento de instalar una ventana son las siliconas, ya que permiten lo-grar unir de manera correcta marcos y ventanas a distintos tipos de ma-teriales. Para ello existen diferentes sellantes, ajustados a diversos requerimientos y presupuestos.

En definitiva, múltiples productos y proveedores, de los cuales presentamos a algunos en el siguiente Especial de EMB Construcción.

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.