Martes 4 de Agosto de 2020       •      Dólar= $759,80      •      UF=$28.663,74       •      UTM=$50.322
lanz.jpg (5549 bytes)
Felipe Kreis
Lanz Putzmeister Chile
Sólidas aplicaciones
en Hormigón y Mortero

Perteneciente al Grupo Lanzco, Lanz Putzmeister es una empresa focalizada en entregar soluciones integrales para la construcción, minería e industria, principalmente en el área de hormigones, morteros y shotcrete, abarcando el servicio de fabricación, transporte, bombeo y proyección de éstos. La compañía cuenta con un equipo humano que supera las 40 personas y más de 180 en el Grupo Lanzco. A ello se suma una amplia gama de productos, la representación de destacadas marcas de presencia mundial y un nivel de servicio de pre y postventa que han permitido diferenciar a Lanz Putzmeister en el mercado. Respecto de las ventajas y actual propuesta de esta empresa, conversamos con su Gerente, Felipe Kreis, quien tiempo atrás recibió una distinción al mérito profesional, principalmente, por el crecimiento sostenido que ha experimentado la compañía.

¿De qué modo la especialización de Lanz Putzmeister ha sido un plus?
Estar focalizados en un área, sumado a nuestro gran conocimiento y experiencia, ha sido un aspecto clave en nuestro éxito, ya que estamos en condiciones de brindar a las empresas una solución de punta a punta, que puede incluir plantas de hormigón, fijas o móviles; camiones be-toneros; equipos para shotcrete y para bombeo, transporte y proyección de hormigón y mortero; cintas transportadoras telescópicas; reci-cladoras de residuos de hormigón fresco; sistemas de limpieza y protección de equipos en contacto con el hormigón; fibras metálicas y de polipropileno para aplicaciones al hormigón.

¿Qué representaciones tienen en la actualidad?
Trabajamos con aliados estratégicos de gran reconocimiento a nivel mundial, tales como Putzmeister, líder indiscutido en bombas de hormigón; Sika, con el que mantenemos una alianza en el ámbito de la proyección de hormigón en túneles y minería; y LIEBHERR, que fabrica beto-neras sobre camión, plantas de hormigón y recicladoras de residuos de hormigón fresco. A ellos se suman Zimmerman, con sus plantas móviles de hormigón; LEYDE, con sistemas de limpieza; FRITZ-PAK, con productos como lubricantes de tuberías para bombeo; y Propex, que cuenta con fibras metálicas "Novo-con" y de polipropileno "Fibermesh Enduro" para aplicaciones en hormigón y mortero.

¿Cuál es la importancia de su área de postventa?
Junto con el área de ventas, la de postventa, constituida por los departamentos de Repuestos y Servicios, es muy significativa para nuestra empresa, puesto que constituye un real valor agregado para nuestros clientes. Contamos con un departamento y bodega de repuestos, con adecuados stocks, y con toda la logística ne-cesaria para asegurar un adecuado soporte postventa, con satisfactorios tiempos de respuesta, de manera de velar por la continuidad operacional de nuestros clientes, factor clave para la rentabilidad de sus negocios. Me gustaría agregar que para potenciar nuestra cobertura y atención a clientes, durante el 2005 inauguramos la nueva sucursal Zona Norte en Antofagasta, que sin duda fue un avance importante en nuestra gestión.

¿Cómo ha sido el 2006?
A través de nuestras distintas áreas de negocio -Ventas, Repuesto, Servicio y Arriendo- hemos tenido un buen año, produciéndose en los últimos meses un mayor dinamismo, lo cual nos hace mirar el término del año con bastante optimismo. Hemos participado en diversos proyectos, de todas las envergaduras, y es-tamos confiados en tomar parte, próximamente, en otros muy interesantes.

¿Qué proyectos pasados destacaría?
Hemos estado presentes en las autopistas concesionadas, tales como Costanera Norte, Autopista Central y Vespucio Sur; Línea 4 del Metro, túnel bajo el cerro San Cristóbal, y túneles del acceso nor-oriente que une Colina con Vitacura, entre muchos otros. A ellos se sumarán nuevos proyectos, entre los que se contarían edificación en altura y malls.

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.