Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
villa.jpg (6300 bytes)
Alex Soto
VILLALBA Aceros
Confianza ante todo

Orientada inicialmente a satisfacer la demanda de las distintas variedades de aceros requerida por la industria y la construcción, VILLALBA Aceros se ha especializado con el correr de los años en la fabricación y distribución de planchas de zinc. A partir de materias primas adquiridas en el país y en las mejores acerías internacionales, la empresa produce cerca de 30 mil toneladas anuales de planchas y paneles en distintas calidades de zinc. Sobre su oferta integral y ventajas competitivas, ahondamos en la siguiente entrevista con Alex Soto, Gerente de Ventas.

¿En qué consiste su actual oferta de productos?
Villalba tiene una Línea Comercial, que incluye la venta de productos de acero orientados a la construcción de estructuras y proyectos metalme-cánicos, como fierros laminados, perfiles y planchas sin recubrimientos (laminado en frío, laminado en calien-te y planchas diamantadas). A ello se suma la Línea Vivienda, con productos para la techumbre y revestimiento de casas, donde destacan las planchas recubiertas con zinc aluminio, zinc galvanizado y prepintadas. Dentro de ellas están los modelos Onda ¾", Onda ½", Super Acanalado, 5V, U5, Duratecho y planchas li-sas; todo ello complementado con piezas de hojalatería utilizando materias primas de igual característica y calidad. Además, hemos incorporado a esta línea una variedad de tejas metálicas recubiertas con gravilla, de alta calidad y fabricadas con los mejores estándares mundiales. Finalmente, la Línea Industrial contempla productos destinados a techumbre y revestimiento industrial, sobresaliendo los Paneles PT40, PT60 (rectos y curvos), PT825, Placa Colabo-rante, Asilado PUR, Aislado POL, KR18 y cuatro modelos de Paneles Arquitectónicos.

¿Cómo se diferencian?
Apuntamos a cubrir las exigentes necesidades del mercado. Para diferenciarnos, nuestros tiempos de entrega no superan los cinco días, ofrecemos precios muy convenientes y óptima calidad de nuestras materias primas y productos terminados, además de una atención personalizada. Hemos introducido al mercado los largos variables, es decir, el cliente puede pedir planchas, de cualquiera de nuestros diseños, desde 1 m hasta 18 m de largo, logrando un ahorro considerable en materia prima, mano de obra de instalación, costaneras y fijaciones.

¿Cómo fue el primer semestre del año para la empresa?
Ha sido un año lleno de logros. Se ha invertido en un parque de maquinarias del más alto nivel. Hemos incorporado nuevos profesionales a nuestra organización dándole mayor potencia y solidez a nuestro quehacer. Asimismo, lanzamos oficialmente la línea de productos industriales en Santiago y Puerto Montt, y próximamente estaremos en Concepción y La Serena. También hemos formado alianzas con empresas importantes de productos complementarios, co-mo POLCHILE e INTALPLUS, para satisfacer gran parte de las necesidades constructivas de nuestros clientes.

¿Qué proyectos en que han participado les gustaría destacar?
Entre otros, se cuentan Supermercados Tottus, un nuevo proyecto de lí-nea de supermercados de Falabella. Adicionalmente, destacan Mega Plaza Norte, Tiendas Miraflores y Mega Tienda San Miguel, proyectos realizados en Perú; una nueva planta CMPC-Angol, Pesquera San José-Puerto Montt, y ampliación Mall Plaza El Trébol-Concepción.

¿Proyecciones o planes futuros?
Nuestras proyecciones son consolidar cada línea de productos, teniendo una mayor participación de mercado y posición estratégica reconocida en Chile. Se visualizan nuevas inversiones en maquinarias, produc-tos e instalaciones. Queremos consolidarnos como empresa y como una gran alternativa del mercado de techumbres y revestimientos metálicos. Nuestro mundo está en constante cambio y con él también cambian las ideas, necesidades y soluciones. Estos cambios los hacemos nuestros y son los desafíos VILLALBA Aceros.

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.