Miércoles 26 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,68      •      UF=$31.172,57       •      UTM=$54.442
derco1.jpg (7682 bytes)
Rafael Rojas
Especial Maquinaria y Equipos
derco2.gif (2311 bytes)
Fortaleciendo su postventa en pos de los clientes

En el transcurso de este año, DercoMaq dará a conocer a los consumidores de todas sus áreas de negocio, el intenso proceso de mejora continua que ha venido llevando a cabo dentro de su organización, con la finalidad de perfeccionar aún más el modo de relacionarse con las personas. Rafael Rojas, Gerente Alter Market & TI DercoMaq, nos comentó acerca de esta innovadora estrategia, que aún no sale a la luz pública, pero que potenciará la modalidad de trabajo, tanto para el público interno, como para sus clientes finales.

¿Cómo se gestionó esta iniciativa a nivel organizacional?
En DercoMaq siempre nos hemos caracterizado por brindar un servicio postventa diferenciador, personalizado y flexible, que nos ha llevado a distinguirnos de la competencia y a ocupar un lugar de liderazgo en el mercado de todas nuestras áreas de negocios. Asimismo, y dentro de nuestro esfuerzo constante de seguir mejorando y creciendo, no sólo en números, sino que también en valores humanos, decidimos implementar una nueva estrategia, que fuera capaz de producir un cambio cultural en la compañía y, que al mismo tiempo, ello se viera reflejado hacia nuestros clientes.

¿Qué están haciendo para promover este cambio y qué beneficios traerá?
Con el apoyo de asesores en recursos humanos, estamos trabajando en un proceso de cambio de cultura interna, que comenzó hace meses, pero que recién está dando sus frutos. Como toda metodología que implica personas, esta evolución se va dando paulatinamente. Ya empezamos a trabajar con el personal de compañía, donde se está generando un nuevo "Sello Derco", compromiso que implica las acciones de Acoger, Orientar, Cumplir y Gratificar en nuestras relaciones diarias, primero entre nosotros, para que posteriormente esto se replique en los clientes. En relación a los beneficios para ellos, todos estaremos más comprometidos y, por ende, seguiremos trabajando para mantener y perfeccionar aún más nuestros niveles de empatía.

¿Qué novedades hubo para el sector construcción el 2011?
DercoMaq, durante el año que recién pasó, continuó consolidando sus operaciones a nivel regional, ya que la demanda por maquinaria y servicios es requerida en todo el país. Actualmente, podemos afirmar que estamos presentes desde Arica hasta Punta Arenas, mediante distintos tipos de soluciones o formatos, como servicio técnico autorizado, sucursales propias, o concesionarios integrales que toman la representación.

También, hace pocos meses aumentamos nuestro portafolio de productos del mundo rental, con nuevos equipos de construcción y generación eléctrica, con el fin de ofrecer más alternativas. Del mismo modo, incorporamos a nuestra oferta, la línea de generadores JCB, que está compuesta por un amplio portafolio de unidades, que se caracterizan por su procedencia europea. Estos generadores vienen en capacidad entre 8 y 2200 kVA, cumplen con la norma Tier II y III, son abiertos e insonorizados, poseen tecnología digital, y alternador Newage Stamford y JCB Mecalte.

¿Qué se viene para este año?
El 2012 estamos cerrando el proceso formal para tomar una nueva representación de una marca europea muy importante mediante lo cual ofreceremos toda su línea de equipos para construcción (chancado, selección, perforación, etc.). En esta última novedad, se vienen grandes sorpresas y oportunidades para nuestros clientes.

Además, comenzaremos a comercializar elementos de rodado para excavadoras y otras aplicaciones, de una marca coreana.

Para terminar, es importante destacar que queremos consolidar nuestra nueva estrategia de cambio cultural en todas las áreas de la compañía y seguir avanzando y trabajando en pos de nuestro proceso de mejora continua.

Enero 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.