Sábado 7 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.274,85       •      UTM=$49.623
adi1.jpg (4894 bytes)
Víctor Rojas, Administrador de Obra de Constructora Covalco.
Constructora Covalco
Seguridad, calidad y
eficiencia con morteros
y adhesivos provistos
por Adilisto Ltda.

Como una forma de asegurar calidad y seguridad en sus diferentes proyectos, la empresa constructora e inmobiliaria Covalco, con más de 25 años de experiencia en el rubro, utiliza materiales de primer nivel, que están avalados en sus múltiples obras ejecutadas y los más de un millón de metros cuadrados construidos a la fecha. Es así como la firma chilena utiliza desde hace largo tiempo productos Adilisto.

Conversamos con Víctor Rojas, Administrador de Obra de Constructora Covalco, quien nos entrega más detalles de esta relación comercial.

Covalco ha desarrollado proyectos tales como edificios de oficinas, residenciales, hospitales, bancos, casas e incluso estaciones de servicio. Hoy lleva a cabo un proyecto de 15 exclusivas casas de entre 285 y 380 m² en el barrio El Golf de Manquehue, comuna de Lo Barnechea.

Dicha obra está a cargo de Rojas, quien desde Enero del 2005 comenzó a utilizar productos Adilisto, para construir este complejo inmobiliario enfocado al segmento alto. "Nuestra empresa trabaja con este proveedor hace un par de años. En general, ofrecen buenos precios de materiales y las pruebas que se hicieron previamente tuvieron los resultados esperados", sostiene. "Incluso hay productos nuevos, como adhesivos y pastas, que han funcionado de manera óptima", agrega.

El profesional sostiene que debido al alto nivel de empresas que participan en este rubro, hay que buscar aquéllas que entreguen un servicio y un producto de calidad. "En este momento, si tengo que utilizar mortero de pega, por ejemplo, voy a escoger Adilisto porque nos han entregado tanto materiales como servicios de alta calidad", afirma.

adi2.jpg (13332 bytes)

"Si tenemos apuro por abastecernos de sacos de mortero, solicito un pedido a Adilisto y es probable que ellos despachen los productos durante ese mismo día o a la mañana siguiente", explica.

Rojas se muestra satisfecho porque Adilisto ofrece una respuesta inmediata ante los requerimientos de su empresa. "La atención es de primer nivel y cuentan con certificación de calidad. Además, el producto es homogéneo y estándar, lo cual evita cualquier tipo de falla de adherencia o presencia de sales. Técnicamente ha funcionado muy bien, no hemos observado ningún tipo de problema en las partidas que hemos recibido para esta obra", sostiene.


Más humectación y menos fisuras

Para la ejecución del proyecto El Golf de Manquehue, Covalco adquirió a Adilisto mortero de pega y piso, estuco de interiores y exteriores, y adhesi-vos en polvo y pasta para cerámicos.

El Estuco Interior es un polvo pre-elaborado blanco, compuesto de cal aérea hidratada especialmente seleccionada, de alta pureza y de calidad químicamente pura, que permite aumentar la velocidad de humectación, favorecer la incorporación de ai-re y reducir el riesgo de grietas y fisuras. Además, cuenta con aditivos para aumentar la retención de agua, produciendo un secado lento y parejo.

A su vez, el Estuco Exterior es un revoque que reemplaza al revoque fino y a la cal preparada en obra. Se utiliza para terminaciones de exteriores, frentes y medianeras.

Rojas posee mayor experiencia trabajando en obras con morteros abastecidos a través de silos y no en sacos, sistema que utilizan en esta obra dadas las características técnicas del proyecto, pero considera que esta solución es adecuada y eficaz.

"Las pérdidas son mucho más controladas a través de los sacos. Además se obtiene un mayor rendimiento y control del producto, logrando un promedio de alrededor de 1,2 m² por saco de estuco".

Otra ventaja de emplear los sacos, señala el Administrador de Obra, es que la entrega es mucho más paulatina, recibiendo lo que necesitan para un tiempo determinado, y no acumulan material innecesario que posteriormente se puede perder o deteriorar por diversos motivos. "Ello nos permite, además, contar con un producto más homogéneo, ya que los morteros predosificados pierden algunas características cuando están mucho tiempo envasados", sostiene.


Amplia experiencia internacional

Durante más de un año y medio que lleva esta obra en ejecución, la constructora ha recibido la atención de diversos ejecutivos y vendedores de Adilisto, con los cuales ha mantenido una relación grata, cordial y muy profesional. "Sobre el servicio no hay nada de que quejarse, ha sido muy bueno", afirma.

Adilisto Ltda., que comenzó con la producción y comercialización de morteros, adhesivos, fragües y revestimientos exteriores a mediados del 2004, es parte del Holding Internacional Parex Group, líder mundial en estos productos.

Como parte de su servicio, la firma chilena posee un Centro de Formación Técnica, a través del cual personal altamente entrenado capacita al cliente sobre sus productos y su aplicación, con el fin de optimizar su inversión. "Hasta la fecha, estamos muy conformes con el servicio y los productos ofrecidos por Adilisto", concluye Víctor Rojas.

adi4.jpg (12497 bytes)

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.