Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
Vecchiola S.A.
Mayor rendimiento
y resistencia con
aditivos acelerantes
y plastificantes de PRODUCTOS CAVE

Dedicada a la construcción y conservación de caminos mineros, carreteras y prestación de servicios a la mediana y gran minería de la zona norte del país, esta empresa familiar utiliza gran cantidad de hormigón premezclado en sus diferentes tipos de obras, razón por la cual hace un par de meses han comenzado a utilizar acelerantes y plastificantes provistos por PRODUCTOS CAVE, lo cual le ha permitido reducir de manera considerable sus costos. Conversamos con Gastón Martin, Jefe del Area Industrial de Vecchiola S.A., quien nos entrega más detalles sobre las ventajas y beneficios de estas soluciones.

Con más de 25 años de experiencia en el rubro, la empresa formada en la III Región contaba hasta hace poco tiempo con un proveedor de materiales para la construcción, pero decidió cambiar abrup-tamente. "El ejecutivo que nos atendía en dicha empresa, migró a PRODUCTOS CAVE y nos aseguró que la calidad del servicio sería igual o superior a la que estábamos acostumbrados a utilizar", recuerda Martin.

Pese al repentino cambio y a que la relación comercial con este nuevo abastecedor data sólo de algunos meses, la compañía nortina no se arrepiente de su decisión. "Hemos utilizado los productos de CAVE con bastante éxito en diferentes obras que ejecutamos para nuestros clientes y los resultados efectivamente han sido superiores a los que teníamos con el proveedor anterior", explica.

Martin conocía los suministros de esta compañía, ya que había utilizado algunos materiales para reparación de hormigón. Actualmente, la empresa emplea dos aditivos: el acelerante en polvo Gunilit para mortero y hormigón proyectado; y el plastificante Cave Plast-10 para la fabricación de hormigones.

"Comparando con el plastificante que utilizábamos anteriormente, hoy hemos conseguido bajar las dosis de producto, para obtener los mismos resultados, en un 0,2%", señala. "El proveedor anterior recomendaba que para obtener un retardo de dos horas en el hormigón, había que utilizar una dosis de entre 0,4% y 0,5% del peso del cemento, lo cual nunca se dio en la práctica con las condiciones climá-ticas y estructurales que teníamos, debiendo siempre trabajar con dosis que variaban entre 0,65% y 0,70%. Con el plastificante de PRODUCTOS CAVE, logramos el cambio y los buenos resultados que esperábamos", agrega el ejecutivo.

A su vez, sostiene que el acelerante Gunilit es bastante menos dañino para el operador, "ya que no es cáustico, evitando problemas en las manos de los funcionarios".


Mayor resistencia y calidad de la mezcla

Cave Gunilit es un aditivo en polvo sin cloruros, para morteros y hormigones proyectados (shotcrete) vía seca, que reduce el tiempo de fraguado, incrementando el desarrollo de resistencias mecánicas iniciales.

Es un material libre de álcalis y proporciona excelentes propiedades de adherencia, reduciendo la segregación, aumentando la cohesión, disminuyendo el rebote y promoviendo la adherencia de la mezcla al sustrato base.

Recomendado para mortero y hormigón proyectado vía seca, Gunilit posee tiempos de fraguado reducidos y altas resistencias iniciales; mezclas más impermeables; mínima segregación de la mezcla; buena cohesión; reduce al máximo el rechazo o rebote, generando un auto sostenimiento casi instantáneo, permitiendo mayores espesores y aplicaciones de sobrecabe-za. Además, puede aplicarse sobre cualquier superficie, incluso húmedas o con filtraciones moderadas.

Por su parte, Cave Plast-10 no posee cloruros y está preparado para ser usado en la fabricación de hormigones. Permite mayor docilidad de la mezcla para una cantidad de agua de amasado constante, o bien, reduce la cantidad de agua de amasado para una docilidad constante logrando mayores resistencias mecánicas. Puede ser utilizado con cualquier tipo de cemento y en hormigones con o sin aire incorporado.

En comparación con hormigones sin aditivo, los diseñados con Plast-10 desarrollan resistencias a la compresión más altas a edades iniciales y finales, con el mismo contenido de cemento.


Menores costos

Con las ventajas que entregan estos productos, la compañía nortina ha logrado disminuir sus costos totales, ya que entre otras cosas, hoy debe utilizar menos aditivos.

"Hoy logramos los resultados deseados con las dosis recomendadas por el proveedor", indica el profesional, añadiendo que "son productos que logran mantener de manera efectiva la resistencia de la compresión del hormigón".

Como parte del servicio postventa, Martin destaca además la velocidad de respuesta que ofrece PRODUCTOS CAVE a los requerimientos de su empresa. "La atención es muy buena y se ajusta a nuestras necesidades". A modo de ejemplo, señala que cuando la empresa posee escasos niveles de stock, el ejecutivo de PRODUCTOS CAVE programa los despachos de manera inmediata y la respuesta funciona de forma óptima, sin ningún tipo de problemas. "Para nuestra empresa, la diferencia de elegir entre un proveedor u otro se basa fundamentalmente en la cercanía profesional y comercial que se genera con éste y en la atención a las necesidades y requerimientos del cliente. Eso es lo que marca la diferencia en este aspecto", concluye.

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.