Domingo 8 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.282,36       •      UTM=$49.623
sika1.jpg (5069 bytes)
Antonio Poncell, Gerente General de Poncell y Vich Compañía Ltda.
Poncell y Vich
Compañía Ltda.
Calidad asegurada
en sellado de ventanas
de PVC con silicona
Sikasil C de Sika

El uso de ventanas con perfiles de PVC es una tendencia cada vez más recurrente en las construcciones nacionales, ya que diversas ventajas de este material posibilitan una mayor calidad de las viviendas. Sin embargo, esto representa un gran desafío en cuanto al producto que se usa en el sellado de la instalación. La empresa fabricante de este tipo de ventanas, Poncell y Vich Cía. Ltda., encontró en la silicona neutra de Sika la solución perfecta. Antonio Poncell, Gerente General de la compañía, nos entrega más detalles de su experiencia con esta marca.

Hacia 1998 la utilización de ventanas fabricadas con perfiles de PVC no representaba más allá del 1% en las construcciones nacionales; hoy ese número sobrepasa el 15% y se espera que siga la tendencia de otras partes del mundo, como Estados Unidos o Europa, donde el uso de este tipo de ventanas alcanza más del 50%. Esto se explica por las numerosas ventajas que tiene este material, ya que es aislante térmico y mucho más versátil que otros.

La instalación de ventanas como éstas significó todo un reto para una de las empresas pioneras en la fabricación de este tipo de elementos, Poncell y Vich Compañía Ltda., puesto que se requería un sellante para unir el PVC y el concreto con características neutras en su índice de acidez (pH), además de eficacia y durabilidad a toda prueba en la unión de una superficie completamente lisa y otra muy porosa. Es por eso que cuando Antonio Poncell, Gerente General de la empresa, comprobó la calidad de la silicona neutra Sikasil C de Sika, entendió que era el producto ideal para el trabajo de instalación.

"Tras mucho tiempo de buscar sili-conas en el mercado que demostraran su calidad, con el único que he-mos conseguido una estabilidad y homogeneidad en el producto es con la silicona de Sika. Probamos toda clase de siliconas neutras, de todas las marcas y con todas las pro-mesas de calidad, y con este producto logramos buenos resultados, ya que no hemos tenido problemas de filtración", afirma Poncell.


Sin filtraciones y fácil
aplicación

Poncell y Vich Cía. Ltda. es un fabricante de ventanas de PVC que está desde el 2002 en el mercado de la instalación de este tipo de productos. Fue una de las primeras empresas a nivel nacional que decidió trabajar con este material en sus ventanas y hoy, con más de 50 empleados, tiene un prestigio de calidad que le permite ser proveedor de las más importantes constructoras en Chile, entre las que se cuentan Socovesa, Castro y Tagle, además de Salfa y Aconcagua, entre otras.

Esta empresa fabrica ventanas de PVC en colores banco y madera, principal-mente para viviendas de muy diversos valores, puesto que, según nos explica el empresario, el costo del perfil de PVC no es elevado y posee grandes ventajas como ser un material aislante térmico que no transmite temperatura y de gran versatilidad para usarlo con termopaneles y mosquiteros. Además, no requiere mantenimiento, sus herrajes son de mejor calidad y puede usarse con vidrios de distinto grosor y calidades, lo que lo convierte en un perfecto sustituto del aluminio.

Poncell sostiene que, después de probar variadas marcas, decidió usar la silicona Sikasil C de Sika desde el 2004 en la instalación de las ventanas, ya que "desde la prueba de testeo que este producto ha funcionado muy bien, con una perfecta impermeabi-lidad, aislamiento y durabilidad en el tiempo. Nunca hemos recibido reclamos de filtraciones por trabajos que ya llevan dos y tres años de antigüedad".

Según comenta el empresario, uno de los casos más exigentes donde comprobaron la impermeabilidad y resistencia de Sikasil fue en la construcción de un hotel en Puerto Na-tales, ya que las severas condiciones climáticas de la región, con lluvias horizontales y fuertes vientos, exigían una alta calidad y aislamiento en el sellado de las ventanas y el producto respondió sin fallas.

La silicona Sikasil C de Sika es un producto de curado neutro tipo al-coxy, especialmente diseñado para sellado entre el marco de las ventanas y puertas contra el vano o concreto, con una muy buena resistencia a los rayos UV y a la intemperie, posibilitando sellados elásticos y resistentes. Esta silicona se aplica perfec-tamente sobre materiales como PVC y policarbonato, pero puede ser utilizada también con soportes metá-licos, cerámicas y maderas, produce poco olor y es de fácil aplicación.


El prestigio de una marca líder

Sika es uno de los líderes mundiales en el mercado de la elaboración de productos químicos para la construcción, perteneciente a un grupo suizo independiente y con presencia en 60 países.

Además de fabricar la silicona neutra, Sika posee en otra línea de siliconas que incluyen sellantes acéticos con y sin fungicidas, Sikasil AC y Sikasil E, respectivamente, las cuales tiene variados usos para sellar vidrios, cristales, cerámicas y aluminio, tanto en exteriores como en interiores, que brindan soluciones de gran durabilidad y resistencia a diversas temperaturas.

Antonio Poncell sostiene que Sika ha significado un gran aporte para asegurar la calidad de sus instalaciones y, por ende, en el prestigio de su em-presa. "Ha demostrado que su producto funciona a todo evento, por lo cual en este minuto ya no busco pre-cio ni una silicona alternativa. Sikasil me comprobó que su relación precio-calidad vale la pena", concluye.

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.