Lunes 24 de Enero de 2022       •      Dólar= $799,76      •      UF=$31.156,54       •      UTM=$54.442
tat1.gif (11753 bytes)
Patricio Cárdenas
Especial Maquinaria y Equipos
tat2.gif (2388 bytes)
Continuidad operacional
ante todo

Uno de los principales objetivos de la empresa Tattersall Maquinarias, es entregar a sus clientes equipos de calidad y altamente confiables, que les permita rentabilizar sus negocios a través de una operación continua. En la siguiente entrevista, conversamos con Patricio Cárdenas, Gerente Maquinaria Construcción, para conocer la propuesta de la compañía para este sector.

¿Cómo se compone su oferta?
Contamos, en primer lugar, con minicargadores de la marca americana Mustang, de gran calidad y confiabilidad, muy robustos, versátiles, fáciles de operar y de mantener. Estos equipos, que están disponibles en versiones que funcionan en base a palanca y otras con joystick, tienen una baja emisión de gases contaminantes y un menor consumo de combustible, lo que permite reducir los costos operacionales. En esta área, tenemos distintos modelos, con variados pesos operativos, carga útil y opciones de trabajo.

Asimismo, comercializamos manipuladores telescópicos Mustang, en diferentes modelos y capacidades, para hacer frente a los requerimientos del mercado.

¿De qué manera han potenciado el portafolio?
Durante el año 2011 potenciamos nuestra oferta con maquinarias de movimiento de tierra del fabricante HIDROMEK, que destacan por su diseño, robustez y componentes de primer nivel, lo que les permite trabajar en ambientes de alta exigencia. Destacan, por ejemplo, las retrocargadora 4x4 modelo HMK102B y la HMK102S con dirección y tracción en las cuatro ruedas (4x4x4), ambas equipadas con motor John Deere de 99 HP, de origen inglés, que las sitúa como las más potentes del mercado, ejes de transmisión ZF Powershift 100% automática de origen alemán, con balde de 1,1 m³ de capacidad.

Adicionalmente contamos con una completa gama de excavadoras de cadenas de 14, 22, 30, 37 y 45 Ton de peso de operación y con modelos sobre ruedas de 14 t 20 Ton, destacando componentes como los motores Mitsubishi, las bombas Kawasaki y el sistema de rodado, todos de origen japonés. Estas excavadoras destacan por su eficiencia, producto del bajo consumo de combustible, por su alta disponibilidad y mejor productividad, logrando el equilibrio perfecto para este tipo de equipos.

¿Qué respuesta han tenido en el mercado con estos equipos?
Muy positiva, pues estas máquinas poseen una serie de bondades, como su calidad, confiabilidad, bajos costos de operación, debido, principalmente, a su reducido consumo de combustible; y sus altos niveles de productividad y seguridad. Además, estos equipos pueden ser utilizados en distintos tipos y áreas de trabajo, como obras civiles, movimiento de tierra y urbanización en el sector construcción; y en obras en las áreas minera y forestal.

Ya en el 2011 logramos colocar varias unidades a lo largo del país, en la zona norte, centro y sur.

Sin duda, la recepción de los equipos por parte de los clientes ha sido muy satisfactoria, oportunidad que nos pone en una condición muy optimista para lofar ser en un futuro cercano una de las mejores alternativas para los usuarios de maquinaria de movimiento de tierra.

¿En qué consiste su servicio?
Sabemos lo importante que es para nuestros clientes el tema de la continuidad operacional de los equipos; es por ello que nos preocupamos de ofrecer maquinaria de primer nivel y una propuesta de servicio pre y postventa tendiente a resolver sus necesidades con rápidos tiempos de respuesta. Para ello contamos con toda la infraestructura necesaria, con personal altamente calificado, asesoría técnica, un amplio stock de repuestos y sucursales a lo largo del país.

Enero 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.