Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
ete1.jpg (5578 bytes)
Javier Torrejón
Especial Pisos y Revestimientos
ete2.gif (2119 bytes)
El mayor proveedor de revestimientos para pisos

Ocupando la primera posición del mercado chileno en la fabricación y venta de cubrepisos, alfombras y pisos vinílicos, Etersol S.A. es el principal proveedor del país en materia de revestimientos, contando también dentro de su oferta con una amplia gama de cerámicas y pisos laminados. Con el respaldo de pertenecer al Grupo Pizarreño y a Etex Group, la empresa exporta sus productos a Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Argentina, siendo uno de sus desafíos en Chile, duplicar sus ventas en un plazo de cinco años. Javier Torrejón, Gerente Comercial de la compañía, destaca su oferta y ventajas competitivas.

¿Qué productos conforman su actual oferta?
En primer lugar, somos los mayores fabricantes de cubrepisos y alfombras, estando en condiciones de entregar a nuestros clientes soluciones a la medida, ajustadas a sus requerimientos específicos. En el caso puntual de nuestras alfombras tejidas -donde tenemos una integración vertical que abarca desde la materia prima hasta el despacho- disponemos de productos de gran calidad y diseños de vanguardia, ya sea en la modalidad de pelo cortado o continuos, lográndose en este último caso una alfombra de tipo "bouclé".

En materia de pisos vinílicos, también ocupamos la primera posición del mercado, con nuestro producto Arquitac, destinado a lugares de alto tráfico, que destaca por su alto brillo, gama de colores para crear múltiples diseños, fácil instalación y mantención, buen comportamiento térmico y acústico, entre otras propiedades. La marca Flexit, está orientada fundamentalmente a viviendas sociales.

¿Cuál es su propuesta en cerámicas y pisos laminados?
También comercializamos en Chile, cerámicas de San Lorenzo Argentina y San Lorenzo Perú, que son relacionadas nuestras, productos que destacan por sus diversos diseños, texturas, formatos y colores. A ellos se suman los pisos laminados de nuestra marca propia Eterwood, que cuentan con el respaldo de asesoría técnica, supervisión y garantía Etersol.

¿Cómo logran diferenciarse?
Además de nuestro know how y experiencia, el pertenecer a un holding grande como Pizarreño y Etex Group nos da estabilidad y un soporte reconocido el mercado. Por otra parte, el ser una fábrica y tener presencia directa en Chile es un plus importante. Asimismo, somos los únicos certificados por el Dictuc en lo que respecta a la calidad de nuestras alfombras y disponemos de la certificación ISO 14001, tra-bajando también de la mano con las normas chilenas y de manera compatible con las nuevas regla-mentaciones acústicas. Adicional-mente, de acuerdo a la nueva ley de calidad en la construcción, Etersol emite un Certificado de Calidad y Garantía al usuario final, atendiendo los requerimientos de los propietarios. Ahorrando así, esta labor a la empresa constructora o inmobiliaria.

¿Qué productos demandan mayormente las empresas constructoras?
El producto que más demandan las empresas constructoras es la cerámica, siendo seguida por alfombras y el piso laminado. En la actualidad se observa una importante demanda de este último, dado que está de moda, principalmente en edificios de departamentos.

¿Cuál es su valor agregado en servicio?
Entregamos una completa asesoría a las empresas constructoras, respecto de las soluciones que responden de manera más satisfactoria a sus necesidades a través, de espe-cificadoras especializadas. En el caso de las alfombras, cubicamos en te-rreno e informamos sobre la cantidad exacta del producto requerido.

Nuestro servicio de instalación es, además, uno de los mejores del mercado ya que cuenta con gente altamente calificada; y nuestra empresa garantiza el cumplimiento de todas las leyes laborales y previsionales.

Nuestro servicio de postventa, funciona de manera óptima, gracias a que contamos con la tecnología informática y los recursos humanos necesarios para brindar soluciones eficientes y oportunas.

Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
Hedwig Vilches Cabrera Elec Red Limitada (06/12/2016)
Señores Etersol:
Necesito comprar 100 metros cuadrado de piso flotante Etersol de 8.3 mm
francisco maldonado zeuma limitada (21/04/2015)
quiero saber como puedo comprar directamente
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.