Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229
Pisos y revestimientos
Un abanico de posibilidades para todo proyecto

Hoy en día, los consumidores son cada vez más informados, exigiendo productos de calidad que contribuyan a la estética y necesidades específicas de los ambientes. El mercado de pisos y revestimientos no escapa a esta realidad, frente a lo cual existe una amplia oferta disponible, para distintos usos y aplicaciones. Ya sean cerámicas, porcenallatos, maderas, vinílicos o alfombras, entre muchos otros, estos pisos y revestimientos poseen diversas propiedades que los hacen necesarios en proyectos habitacionales, de oficinas, comerciales, educacionales y hospitalarios, por mencionar sólo algunos.

Mosaicos, cerámicas y porcenallatos

Desde tiempos muy antiguos los mosaicos han sido utilizados para recubrir pisos y muros, siendo valorado su aporte decorativo en ambientes como baños, cocinas, piscinas y fachadas. También destaca su versatilidad, pudiendo ser aplicados en superficies rectas y curvas; así como su durabilidad y la posibilidad que entregan de dar vida a motivos y dibujos.

Las cerámicas, por su parte, resultan de gran atractivo para arquitectos y profesionales del sector construcción, ya que ofrecen diversos diseños y colores, además de una fácil limpieza y mantenimiento, siendo muy utilizadas en muros y

pisos de baños y cocinas, y en, otros casos, en todo el piso de los inmuebles.

Al igual que las anteriores, los porcenallatos son resistentes al agua y al desgaste, y fáciles de mantener, siendo su gran característica la dureza.


Maderas

La madera sigue ocupando un lugar primordial cuando se trata de dar calidez belleza y amplitud a los espacios, destacando su uso en las áreas de living, comedor y dormitorios.

Acá encontramos pisos de parqué, disponibles en diferentes maderas y tonalidades como roble, coihue o eucalipto, y con distintos tipos de colocación, como tablas largas, pequeñas, machihembrado y clavado, entre otras versiones. También destacan los pisos flotantes, de creciente demanda en edificios de departamentos y oficinas, los cuales poseen un gran brillo y ofrecen una gran resistencia al desgaste, además de un fácil mantenimiento.


Vinílicos

De reducido espesor, fáciles y rápidos de colocar, los vinílicos son ideales como recubrimientos de locales comerciales, instituciones, y recintos de alto tránsito. Entre otras ventajas, están disponibles en numerosos colores y permiten dar rienda suelta a la imaginación al momento de diseñar, reducen los ruidos de impacto y tienen gran durabilidad y resistencia. Muchos de ellos son antibacterianos, permiten una fácil limpieza y mantenimiento y ofrecen gran brillo.


Alfombras

Disponibles en variados tipos, materiales y diseños, las alfombras también constituyen una atractiva alternativa a la hora de elegir un recubrimiento para los pisos. Bastante empleadas en dormitorios, living y comedores, las hay de pelo corto y tipo buclé, en distintos diseños y tonos, aportando decorativamente en los ambientes.


Cielos falsos

Los cielos falsos también son hoy una opción de gran demanda, dado que ofrecen terminaciones de gran estética, capacidad de aislación térmica y acústica, y propiedades antillamas, entre muchas otras cualidades.

Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.