Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
lirq1.jpg (8073 bytes)
Especial Aislación Termoacústica
Vidrios Lirquén
Pionero en ensayos
de ventanas acústicas
en Chile

La contaminación acústica es un problema creciente en las grandes ciudades y se ha convertido en una de las más importantes causas de estrés y de fatiga física y mental en las personas. Como este mal nos afecta tanto en el trabajo como en el hogar, inclusive en nuestros momentos de descanso, se hace imprescindible una solución: el aislamiento acústico, ya que Santiago es considerada una de las cinco ciudades más ruidosas del mundo: una estadística alarmante, que tiene consecuencias directas en nuestra capacidad auditiva.

En este contexto cobra especial importancia la existencia de recursos para paliar los efectos de la contaminación acústica. Vidrios Lirquén, empresa especializada en la fabricación de cristales para la construcción con altos estándares de calidad y en su constante preocupación por brindar confort y bienestar en todas sus soluciones arquitectónicas en conjunto con Indalum, empresa líder en tecnología y calidad y único fabricante de Aluminio en Chile, han desarrollado la "Ventana Acústica", producto pensado especialmente para disminuir la contaminación acústica. Esta ventana está compuesta por el cristal laminado Salvid Acústico y perfiles acústicos (Línea Xelentia y Superba) altamente eficientes al paso del ruido, medidos y certificados por el Idiem. (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales).

lirq3.jpg (5316 bytes)De esta manera, por primera vez en Chile es posible contar con ventanas acústicas ensayadas donde se puede comprobar la eficiencia del Cristal Laminado Salvid Acústico cuando es instalado con la perfilería adecuada.

El control acústico de una vivienda se logra con la correcta instalación de una ventana que nos preste la atenuación acústica requerida, según los valores de ruido presentes en el entorno. La ventana es el elemento acústico más débil de la fachada. Considerando que las viviendas están construidas por dos partes (muros y ventanas) con atenuaciones acústicas bien diferenciadas, el aislamiento global de una fachada depende casi exclusivamente de las ventanas.

El cristal laminado acústico está fabricado a partir de dos caras de cristal float las cuales han sido unidas bajo calor y presión, con una interlámina de polivinil butiral incolora, blanda y elástica especialmente diseñada para la atenuación de ruidos de tráfico.



Para el listado completo de soluciones, contactar a
vidrioslirquen@cl.nsg.com – tel: 369 7600

Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.