Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
dry1.jpg (5881 bytes)
Mauricio Muñoz
Especial Aislación Termoacústica
dry2.gif (3296 bytes)
A la vanguardia en aislación

Mortero de piso liviano, y Estuco exterior aislante térmico, son la apuesta de DryMix para abordar la gran demanda del mercado de la construcción por soluciones para aislación térmica y acústica. Se trata de productos certificados bajo la norma NCh 2256/1, con un alto poder de absorción a las superficies y resistencia térmica. Acerca de sus principales ventajas y características, conversamos con Mauricio Muñoz, Jefe de Productos de DryMix.

¿Qué los motivó a desarrollar soluciones para la aislación de pisos y muros?
Vimos que en el mercado había una necesidad de productos que favorecieran una mayor aislación térmica y acústica, especialmente por la entrada en vigencia de la nueva reglamentación térmica. Así, luego de distintos estudios, llegamos a la conclusión de que una de las mejores formas de abordar esta necesidad era a través de estucos y morteros reforzados con áridos que permiten asegurar gran poder de aislación por metro cuadrado. Actualmente, estamos trabajando en la optimización de estos materiales, para aumentar sus capacidades y resistencias térmicas.

¿Cuál es la oferta de DryMix en el tema de aislación térmica y acústica?
Nuestra oferta está compuesta por estuco aislante térmico, mortero de piso o sobre losa liviano y mortero de estuco aislante térmico. Están formulados con áridos que tienen la característica de mejorar el aislamiento térmico y acústico de los elementos a los cuales se adosan, generando de esta manera importantes ahorros por concepto de calefacción en Invierno y de aire acondicionado en los meses de Verano.

¿Para qué tipo de obras se recomiendan?
En el caso de los estucos, están principalmente orientados a la construcción con albañilería y bloques de hormigón, con el objetivo de mejorar la aislación térmica de esos materiales. Ayudan a incrementar la aisla-ción, traspasando, además, la sensación de solidez del hormigón y el ladrillo; tan valorada por el cliente final.

¿Qué ventajas destacan de los productos para aislación de DryMix?
Respecto a otras alternativas, que en general tienen una formulación poco homogénea, nuestros áridos tienden a ser muy estables en su composición, lo que les permite ofrecer una consistencia muy pareja.

Asimismo, los productos DryMix tienen un promotor de adherencia que les posibilitan fijarse a las superficies, sin necesidad de picar las paredes previamente, como ocurre con otros tipos de aislantes.

Para lograr el mayor potencial de estos productos, sólo es necesario limpiar las superficies.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado?
Desde su lanzamiento, hace aproximadamente un año, han tenido una gran acogida en las empresas constructoras, que han comprobado las ventajas de estos productos.

Estamos a la espera de la entrada en vigencia de la nueva reglamentación térmica, porque creemos que a partir de ese momento la demanda por este tipo de soluciones va a crecer todavía más.

¿Sus expectativas son altas?
Sí, porque contamos con una excelente línea de productos, que además le permiten a las constructoras e inmobiliarias darle un valor agregado a los clientes finales. El asegurarles que su vivienda fue revestida con un material que le va a ayudar a ahorrar en calefacción en el Invierno y a que en Verano la temperatura interior de su hogar sea agradable, es un plus cada vez más valorado.

Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.