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Albert Ludanyi
CHRISTENSEN
Discos abrasivos
de vanguardia

Christensen, proveedor entre sus principales líneas de siliconas, discos diamantados, discos de corte y desbaste, lijas, piedras esmeriles y herramientas eléctricas, desarrolló en conjunto con la multinacional francesa Saint-Gobain los nuevos discos de corte y desbaste Línea Súper, especialmente orientados para el mercado de la industria, montajes, construcción y minería.

Acerca de sus características y de por qué sus creadores le llaman el disco del futuro, conversamos con Albert Ludanyi, Gerente Comercial de Christensen.

¿Qué los motivó a desarrollar la Línea Súper de discos?
Entregar al mercado un disco superior. Hicimos un estudio de los discos de corte y desbaste utilizados por las empresas en Chile y llegamos a la conclusión de que era necesario desarrollar un disco más rápido, más durable, más liviano y más potente.

Producto de un intenso proceso de investigación y de la aplicación de una nueva tecnología, hace seis meses Saint-Gobain nos entregó la distribución exclusiva de la Línea Súper, certificada por la norma de calidad ISO 9001.

¿Por qué los discos de la Línea Súper se definen como "los discos del futuro"?
Porque poseen un rendimiento superior en relación a los cortes totales versus el desgaste del producto. Adicionalmente, su tiempo de corte es menor -un 15% inferior-, lo que se traduce en una baja en los costos directos del usuario en cuanto a mano de obra y energía.

¿Es una línea de discos más potente?
Absolutamente. Hemos hecho pruebas en distintos tipos de materiales y eso nos permite asegurar que la Línea Súper de discos es altamente robusta, más eficiente en términos productivos y muy agresiva en cuanto al desgaste de superficies.

¿De qué manera compite la Línea Súper con los discos fabricados en China?
Nuestros discos no compiten con los discos abrasivos chinos, porque la Línea Súper es un producto desarrollado para competir por calidad, no por precio. Sin embargo, pese a su performance superior, su precio de venta en el mercado es altamente competitivo e incluso menor que su competencia.

¿Es posible demostrar a los clientes las ventajas de la Línea Súper?
Definitivamente. Para eso, a partir de Julio visitaremos constructoras, obras, fundiciones y maestranzas en todo el país, en una "camioneta taller" acondicionada para realizar demostraciones en vivo de las propiedades de nuestros nuevos discos.

El objetivo es que el mercado observe las ventajas de la Línea Súper y, adicionalmente, -bajo firma notarial- nos comprometemos a devolver el valor del disco a los clientes que no queden satisfechos con su rendimiento.

Lo que nos mueve es la satisfacción total del mercado, y estamos convencidos de que con la Línea Súper vamos a conseguirla.

Julio 2006
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