Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
glass.jpg (5412 bytes)
Carlos Fell
GLASSTECH
A la par con los
nuevos tiempos

Consciente de la evolución que ha experimentado la construcción en diferentes áreas, Glasstech está en permanente mejoramiento de su oferta, de manera de responder a las necesidades de sus clientes con propuestas de calidad e innovadoras. En este marco la empresa está invirtiendo cerca de US$4.000.000 en ampliar su planta productiva, aumentando su capacidad de procesamiento de cristales. Conversamos con Carlos Fell, Gerente Comercial de la compañía, quien nos detalla estos avances y las expectativas existentes en el mediano y corto plazo.

¿Cómo enfrentan las mayores exigencias en aislación térmica y acústica?
Consideramos que potenciar este tema es una responsabilidad nacional, considerando que hoy las fuentes de abastecimiento energético no son seguras.

En este escenario, creemos que la demanda de termopaneles será cada vez mayor, ante la necesidad de velar por una adecuada aislación térmica de los ambientes. A ello obedece, entre otras razones, la inversión que hemos realizado para ampliar nuestra planta, dentro de lo cual apuntamos a duplicar nuestra fabricación de termopaneles.

En lo que respecta a aislación acústica, además de los termopaneles, tenemos la capacidad de proveer al mercado cristal laminado, siendo la línea Salvid de Vidrios Lirquén, una propuesta reconocida y altamente valorada, que se complementa de muy buena manera con nuestra propuesta en ventanas.

¿Qué otras tendencias están imperando en materia de demanda?
Observamos una creciente demanda por cristales de seguridad, como los laminados y templados. En este sentido, tenemos disponibles productos que resguardan de manera óptima los recintos, al ser muy difíciles de atravesar, protegiendo, además, a las personas, ya que, por ejemplo, en el caso del Cristal laminado Salvid, ante eventuales impactos, los trozos de vidrio roto permanecen adheridos a la lámina de PVB, evitando cortes o heridas.

Es importante destacar que vemos una mayor conciencia en torno al tema de la seguridad entre los arquitectos y constructoras, tanto por la necesidad de reducir al máximo problemas generados por posibles reclamos postventa, como por la responsabilidad civil que se genera posteriormente entre los que participan en la generación de la obra.

Ante esta situación, estamos incorporando a nuestra planta un segundo horno de templado, lo que conlleva todo un esfuerzo logístico en cuanto a traer nuevas líneas de corte y almacenes inteligentes para abastecerlas.

¿Cuál es la realidad existente en cuanto a normas de seguridad en cristales?
Si bien existen normas al respecto, resulta fundamental mejorarlas y aumentarlas, de manera de lograr, por ejemplo, que el uso de cristales de seguridad sea obligatorio en determinados ambientes, tales como centros educacionales y otros recintos con gran afluencia de público.

En esta materia, la Asociación Gremial Chilena del Vidrio y Aluminio, Achival, está realizando una importante labor con el fin de fomentar estos cambios, esfuerzo que respaldamos plenamente.

¿Cómo vislumbran el 2007?
Creemos que será un buen año. En materia de edificación se aproximan importantes megaproyectos, como Torre Titanium Portada de Vitacura, Isidora 3.000 y Costanera Center, además de clínicas y casinos, complementados por la construcción de edificios de viviendas, todos los cuales demandarán grandes volúmenes de productos en cristales especiales, desafío frente al cual estamos preparados para entregar respuestas satisfactorias. Tenemos el conocimiento y experiencia, así como los productos, stock y capacidad logística para ello.

Julio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.