¿Qué líneas de equipos potenciarán durante el 2007? P. Larraín: En el área arriendo, durante el 2006 crecimos intensamente en vibradores Wyco y proyectamos que este año continuará la misma tendencia, porque son equipos muy eficientes y con importantes ventajas en mantenimiento -requieren de un servicio sencillo y rápido, tema clave cuando se trabaja con hormigón-, porque la vibración que entrega el vibrador WYCO es estable y sin variaciones. Seguiremos creciendo en el área de compactación, con equipos de 3.600 y 4.000 Kg, porque contamos con máquinas con motores alemanes, que cumplen con las normas europeas de contaminación y seguridad. También creceremos fuertemente en rodillos, porque comercializamos sólo unidades nuevas, que cumplen con todas las normas de seguridad requeridas para el trabajo en obra. R. Sáez: En cuanto a venta, queremos potenciar nuestra oferta de equipos de compactación con las líneas Tremix y MBW. Sabemos que existe mucha oferta de equipos de compactación en el mercado, pero nuestra apuesta es mantener la política y el compromiso de LEIS con nuestros clientes, en cuanto a ofrecer equipos de comprobada calidad y adecuada respuesta frente a los requerimientos existentes en terreno, dando una real solución a la problemática de la obra. Además, el diseño actualizado y moderno de nuestros equipos con tecnología de ultima generación, fabricados bajo estrictas normas de calidad de USA y de la Comunidad Europea aseguran una operación confiable y duradera, permitiendo además una agil mantención. ¿Cómo influye ese espíritu en el servicio de LEIS? P. Larraín: En una apuesta muy bien definida. Invertimos en una flota de camionetas del año 2006, que nos permite llegar sin retrasos hasta nuestros clientes; contamos con un gran equipo de mecánicos y desarrollamos un sistema de códigos, entonces si falla un equipo -aunque el 95% de fallas son de operación, producto de una alta rotación de personal en obra- se le asigna un código y nuestro equipo de mecánicos, todos comunicados con teléfonos móviles, acuden a resolver los requerimientos de nuestros clientes, en un plazo promedio de dos horas, todo lo cual permite que el cliente nos prefiera. ¿Esto marca una diferencia? R. Sáez: Definitivamente. Creo que son dos los factores que nos colocan en una posición de privilegio en el tema de servicio. En primer lugar, la capacitación que entregamos a los operadores de los equipos cuando arrendamos y vendemos, y en segundo lugar, el hecho de que somos también el servicio técnico de los equipos que comercializamos, por lo que controlamos el cumplimiento de plazos y la excelencia en el servicio. ¿Cómo es percibido por los clientes este nivel de servicio? R. Saéz: La respuesta del mercado ha sido excelente. Estamos tan seguros que nuestra apuesta en eficiencia y servicio funciona, que seguimos invirtiendo para perfeccionarla. Estamos haciendo ampliaciones y mejoras de nuestras instalaciones e infraestructura, las cuales forman parte de nuestro plan de crecimiento, que entre otros incluyen, nuestra reciente asociación con Gomaco International -empresa líder mundial en trenes pavimentadores- con el firme propósito de ofrecer a nuestros clientes la maquinarias adecuadas para construir los proyectos viales urbanos del Transantiago, y similares. P. Larraín: Paralelamente, desarrollamos la unidad de servicio de escarificado y pulido de pisos industriales, en la que hemos tenido un crecimiento explosivo especialmente durante los últimos meses. |