Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
pm1.jpg (5477 bytes)
Pedro Martínez, Socio
Principal de PM Arquitectos.
PM Arquitectos
Utiliza el eficiente servicio de especificación de ventanas de aluminio que ofrece Indalum

Presente en el mercado local desde hace una década, esta oficina de arquitectos orienta su labor al desarrollo de proyectos asociados fundamentalmente al diseño, motivo por el cual labores como la especificación de materiales resulta vital para lograr un trabajo de calidad. Como una forma de potenciar el segmento de ventanas de aluminio, la firma decidió comenzar a utilizar a principios de año el Servicio de Especificación de Proyectos (SEP) que ofrece de manera gratuita el proveedor Indalum. Pedro Martínez, Socio Principal de PM Arquitectos, entrega más antecedentes de este proyecto.

pm2.jpg (7365 bytes)Formada en el año 1996, esta oficina se dedica a diseñar diferentes obras de arquitectura, tales como viviendas unifamiliares, edificios comerciales, de salud, habitacionales, etc. Además, dentro de su quehacer también desarrolla labores de gestión inmobiliaria y seguimiento de terrenos. Entre sus trabajos más emblemáticos destacan: el edificio de talleres y comercio E. Lillo; la Cuarta Compañía de Bomberos de Conchalí; la "Casa Vagón Tren" y "Casa Ruka Lafken", en Punta de Tralca, entre otros.

La filosofía de la empresa se basa en que cada proyecto es una oportunidad para conjugar simpleza, exploración y creatividad, en pos de un resultado adecuado a los requerimientos de sus mandantes, sinpm3.jpg (5171 bytes) importar el tamaño de la obra. Martínez valora la "arquitectura como un evento creativo", donde el diseño juega un rol fundamental.

"Nuestro tema principal de negocios es la especificación del proyecto. En el caso de las ventanas de aluminio, regularmente trabajábamos con diferentes tipos de armadores que nos ayudaban y asesoraban en la definición de especificaciones, pero quedaban a nivel descriptivo", recuerda Martínez. "Mi labor era definir rasgos y especificar dimensiones, pero finalmente el producto quedaba en manos de dichos armadores".

Tal situación generaba una serie de problemas para la firma de arquitectos, ya que no tenían plena seguridad en cuanto a la calidad de los trabajos que realizaban los armadores. "En la mayoría de los casos, los armadores no respondían por la labor ejecutada", afirma.

pm4.jpg (5832 bytes)Por tal motivo, el profesional decidió buscar este año un sistema de especificación eficiente y confiable, que le permitiese realizar de manera óptima su labor. Fue así como optó por el Servicio de Especificación de Proyectos (SEP) que ofrece Indalum.

"Conocía esta aplicación, pero nunca había reparado mayormente en ella. A principios de este año comencé a operar con este sistema, lo cual implicó un cambio totalmente positivo en mi trabajo cotidiano", afirma.


Correcta aplicación de soluciones

Básicamente el Servicio de Especificación de Proyectos (SEP) de Indalum consiste en captar proyectos de construcción que estén en vías de desarrollo y que contemplen la utilización de puertas y ventanas de aluminio para ofrecer los sistemas de cierres adecuados para proyectos en especial dependiendo de la zona y de la altura, entre otros. Una vez que el cliente envía su proyecto al SEP, Indalum especifica los sistemas Superba y Xelentia, según las características del proyecto y de la ubicación.

pm5.jpg (6231 bytes)El objetivo de este servicio -que es gratuito y está dirigido a arquitectos, empresas constructoras e inmobiliarias- es colaborar en la correcta aplicación de las soluciones de Indalum ya sean en los sistemas Superba o Xelentia, de acuerdo a las especificaciones diseñadas para la obra.

La ventaja concreta que obtiene el cliente con este servicio es que se especifican productos testeados y certificados por organismos competentes. Además, se libera al proyectista de definir todos los detalles de las soluciones que cumplan con las normas establecidas.

Al ser un producto propio y único de Indalum, agrega, permite "una línea de calidad estándar, además de ofrecer una respuesta óptima en calidad y eficiencia, tanto en las líneas Superba como Xelentia".


Servicio con valor agregado

Además de contar con Certificación ISO 9001 (n° SQA-703001), lo que garantiza un estricto control de calidad sobre la gestión y asegurar una adecuada calidad en todos sus procesos, Indalum provee también de asesoría técnica permanente a los profesionales del área de la construcción.

pm6.jpg (6598 bytes)"Saber con certeza que lo que se está especificando es totalmente correcto y tener la posibilidad de recibir asesoría técnica especializada en caso de cualquier duda, es la mayor ventaja competitiva que puedo lograr al trabajar con Indalum", afirma Martínez.

El arquitecto sostiene que como parte del paquete de servicios que entrega Indalum, este proveedor le ofreció los servicios de un inspector técnico de obras para supervisar la instalación de las ventanas en su próxima obra, lo cual no tiene costo para PM Arquitectos por el sólo hecho de utilizar los sistemas Superba o Xelentia.

Enero 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.