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Mark Kulyk, Presidente de Rogers Brothers Corporation
“Nuestra principal fortaleza es hacer trailers para los requerimientos de cada comprador”

Fundada hace 102 años como una empresa familiar, Rogers Brothers Corporation fabrica trailers de cama baja de alta capacidad para mover equipamiento de gran tamaño, utilizados en la Construcción, Utilities y Minería, tales como grúas, transformadores y maquinaria industrial, con una gama de modelos con capacidades de 45 a 180 toneladas métricas. Para conocer más sobre esta empresa estadounidense y las ventajas competitivas de sus equipamientos, conversamos con Mark Kulyk, Presidente de Rogers Brothers Corporation.

¿Cuáles son las fortalezas de su línea de productos?
Rogers Brothers Corporation nació como un negocio familiar y continúa siéndolo. De hecho, soy el nieto de uno de los tres hermanos Rogers que fundaron la empresa hace 102 años. La propiedad familiar es importante, porque nos otorga continuidad, consistencia, conocimiento del producto y orgullo en lo que estamos haciendo.

Fabricamos trailers para que duren mucho tiempo, utilizando estándares de ingeniería más altos que la mayoría de los fabricantes norteamericanos. También usamos componentes hechos en EE.UU., como suspensiones, ejes, ruedas, llantas, luces y cableado. Somos sensibles al costo de los materiales, pero preferimos usar elementos de alto rendimiento, de modo que los clientes inviertan menos tiempo reparando sus trailers.

¿Qué están buscando sus clientes en un trailer?
En mi reciente visita a Chile, descubrí que los clientes están buscando principalmente un trailer que dure. Los dueños de trailers que visité son gente de trabajo y que esperan que sus trailers trabajen tan duro como ellos, por lo que necesitan productos confiables y duraderos.

Algunas veces necesitan un trailer que sea más largo, ancho o que tenga más ejes que un trailer estándar. Por ejemplo, para usos "todo terreno", diseñamos trailers que tienen solamente 3 ó 4 ejes, de modo de ser más maniobrables. En ese sentido, hacemos algunos trailers estándar para tener stock, pero nuestra principal fortaleza es personalizar trailers para satisfacer los requerimientos particulares de cada comprador.

¿Qué tendencias tecnológicas están cambiando el diseño o la fabricación de sus trailers?
En el mercado norteamericano, una de las tendencias principales es el acero de alta resistencia. Para trailers de menos de 90 toneladas métricas, fabricamos muchas veces las vigas principales de acero de 100 ó 130 kpsi. Al tratarse de un acero más fuerte, podemos usar menos material que resiste la misma cantidad de peso. Sin embargo, en trailers de más de 90 toneladas métricas, preferimos usar vigas estructurales laminadas, que son mejores para llevar cargas de alta capacidad.

¿Qué soporte preventa y posventa ofrecen?
En preventa, ponemos a disposición de nuestros clientes todo nuestro conocimiento de qué tipo de trailers puede ser fabricados. No sé mucho de español, pero viajé a Chile con varias fotografías de trailers, que fueron una gran vía para comunicarse con los clientes. En muchos casos, fabricamos trailers personalizados que fueron las clases de trailers que estos clientes necesitaban.

En relación a la posventa, un trailer bien construido no necesita mucho servicio. Nuestro departamento de repuestos mantiene generalmente los repuestos necesarios para mantener en funcionamiento nuestros trailers, incluso los modelos de 15 a 25 años. En Chile, nuestro representante guarda la cantidad de repuestos requerida para mantener nuestros trailers operando con muy pocos tiempos muertos.

Marzo 2007
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Comentarios acerca de este artículo
Flavio Biaggini Transportes Vecchiola (09/07/2018)
Y quien es el representante en Chile?
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