Lunes 3 de Agosto de 2020       •      Dólar= $759,80      •      UF=$28.664,66       •      UTM=$50.322
meca1.jpg (6319 bytes)
Especial Moldajes y Andamios
Moldajes para
viviendas en serie

Ofrecer al mercado la mejor tecnología para agilizar, facilitar y reducir el costo del proceso constructivo de viviendas en serie, de modo de ayudar a satisfacer las necesidades habitacionales de la comunidad y a impulsar el desarrollo del sector, es el objetivo de Meccano de México, SA de CV. Desde principios de los años ‘80, esta empresa visualizó cuál debe ser su participación en la industria de la construcción de viviendas, y lo integró como parte fundamental de su misión de negocio.

Para el cumplimiento de su misión de negocio, Meccano ha desarrollado los más avanzados sistemas constructivos para vivienda en serie, tanto para casas de hormigón (concreto) como para viviendas de sistema tradicional, fabricando encofrados (cimbras) y moldes metálicos. Además, mantiene un permanente programa de investigación y mejora de productos, el cual le ha permitido mantenerse a la vanguardia en el sector de la Construcción por 25 años.

Las soluciones constructivas de
Meccano, conocidas como Mecca-Forms en el mercado internacional, permiten producir una vivienda por día por cada molde que se utilice, gracias a su concepto "Molde Total".


¿Qué es el "Molde Total"?

Este concepto consiste en un sistema de acero o aluminio que encofra el 100% del inmueble (muros, losas, escaleras y pretiles) y que es capaz de producir una, dos, tres y hasta cuatro casas en un día, según el tipo de molde que se use en el proyecto: sencillo, dúplex, cuádruplex, etc. El avanzado diseño de cada una de las partes, así como el despiece del molde que se conforma, permiten armarlo y desarmarlo a diario con un reducido grupo de operarios que se capacitan de manera rápida y fácil.

meca2.jpg (7179 bytes)Este concepto permite controlar las variables críticas de la producción, transformando un proceso artesanal en una línea de producción continua, estandarizando los costos por unidad, de la misma forma que sucede en la industria.

Estas ventajas han abierto a la compañía mercados en el Norte, Centro y Sudamérica, así como en Asia, participando con esta tecnología en países como México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Venezuela, Malasia, Filipinas, Islas de Guam, Trinidad y Tobago y ahora en Chile.

Además del Mecca-Forms, la compañía ofrece otras versiones como el "Tradimecc", que permite combinar el concepto del molde con la construcción tradicional, incorporando bloques de concreto y/o ladrillo. Adicionalmente, Meccano cuenta con una línea de cimbras o encofrados para losas, muros, bardas, columnas, túneles, cerramientos, vigas, registros, fosas, entre otras.

Cabe destacar que la empresa cuenta con un grupo de ejecutivos e ingenieros altamente capacitados para atender las necesidades de estos mercados y responder a las exigencias y regulaciones en materia de construcción. Además, tiene un nutrido equipo de profesionales en su departamento de Investigación y Desarrollo, lo que permite mejorar continuamente sus productos.

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Jorge Linares Hermapor (29/06/2015)
Felicidades por tener esta iniciativa para construcciones durables y mas rapidads sera posible que puedan enviarme a mi correo los videos que vea conveniente para poder mostrar y difundir a los potenciales clientes que requieren la construcción de viviendas les agradesco mucho att: Jorge
domingo triame (31/12/2013)
Estoy interesado en adquirir los moldes para viviendas en serie
Gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.