Domingo 31 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
dom1.jpg (5912 bytes)
Patricio Romo, Director de Proyecto de DOM.
Especial Moldajes y Andamios
dom2.gif (2263 bytes)
Soluciones prácticas con productos de mayor calidad y seguridad

Con cerca de dos décadas de experiencia en el mercado nacional, Dom S.A. es un consolidado proveedor de moldajes y andamios que aporta continuamente soluciones prácticas y versátiles, privilegiando la calidad de sus productos y acrecentando la mejora de la postventa. A objeto de conocer más detalles sobre sus nuevas líneas PID y AMD, conversamos con Patricio Romo, Director de Proyecto de DOM.

¿Qué conceptos definen a la compañía?
DOM es una empresa estructurada de manera amigable para el cliente, donde es muy fácil dialogar con nuestra gerencia o nuestra área técnica, lo que indudablemente permite una atención personalizada y mejora la velocidad de respuesta ante cualquier requerimiento de nuestros clientes.

Cabe destacar que diseñamos y fabricamos más del 80% de nuestros productos, lo que necesariamente conlleva a que frecuentemente recibimos comentarios de los propios obreros como que "el moldaje Dom es más fácil", "se pierden menos piezas", "no me accidento porque los elementos son menos pesados", etc. Nuestro mayor orgullo es el de recibir buenos comentarios de los constructores y, por cierto, de los que finalmente usan nuestros equipos: los carpinteros.

¿Cuál es la principal innovación actual de la empresa?
Con la indudable ventaja de que DOM S.A. es una compañía que diseña, fabrica, vende y distribuye, detectamos la necesidad de desarrollar una nueva línea de moldaje que denominamos "PID", cuyo concepto es el de un sistema de enconfrado para muros, más robusto, que facilita aún más los movimientos con grúa en la obra, pero que a su vez sigue manteniendo las mismas características de un diseño simple, lo que nos ha destacado a lo largo de estos años.

¿Cuáles son las ventajas del moldaje PID?
Creemos muy importante destacar que nuestro sistema PID fusiona las estrictas normas de calidad internacional con las formas y requerimientos constructivos de nuestro país, permitiéndonos producir, lo que a nuestro juicio es, un sistema de paneles muy amigable, fácil y económico para ser usado en nuestras obras. Esto, permite conjugar mejor aún la velocidad de montaje del panel y, a su vez, obtener los mejores grados de terminación del hormigón, lo que muy concretamente significa reducir costos.

¿Qué características posee el sistema AMD en andamios?
El andamio AMD es un sistema de andamiaje y apuntalamiento fabricado en Chile, que cumple con todas las normas vigentes. Es de rápido montaje, muy seguro y de gran capacidad de carga. Su estructura está diseñada con tubos verticales que permiten la unión por empotramiento de tubos horizontales en cualquier posición, facilitando así la adaptación en cualquier geometría.

¿Qué ofrecen en términos de asistencia técnica en obra?
También nos hemos querido destacar en este aspecto, para lo cual tenemos para nuestros clientes una asesoría profesional altamente calificada (constructor civil, arquitecto o ingeniero), en virtud de la cual se realizan visitas periódicas a fin de atender cualquier requerimiento constructivo, arquitectónico o de proyecto. Queremos recalcar que con esta asistencia profesional estamos estrechando cada vez más la relación con nuestros clientes.

¿Cuáles son las expectativas de la empresa para el 2007?
Prevemos que el 2007 va a ser un año de crecimiento muy similar a lo que fue el 2006, y de acuerdo a esto pensamos que es un momento importante para invertir en nuevos sistemas que permitan, con la gran demanda existente, ampliar nuestra oferta hacia otros mercados latinoamericanos, usando como plataforma toda nuestra experiencia e infraestructura.

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.