Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $769,59      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673
knauf1.jpg (8129 bytes)
Alejandra Tapia, Jefa del Departamento Técnico de Knauf.
Especial Revestimientos
knauf2.gif (2428 bytes)
Un aporte de calidad al acondicionamiento térmico en interiores

Autodefinida bajo el concepto de familia, Knauf es una empresa alemana con presencia en diversos países del mundo, especialmente en las economías europeas. En Chile, la compañía cuenta con una bodega de aproximadamente 5.000 m² para el almacenamiento de sus productos: placas de yeso cartón, perfiles galvanizados, macillas, cintas, herramientas y accesorios que sobresalen no sólo por su calidad, sino que también por el cumplimiento con estándares internacionales. A continuación Alejandra Tapia, Jefa del Departamento Técnico de Knauf, nos detalla cómo opera la firma en la fabricación de sus soluciones y en la eficiencia del servicio ofrecido.

¿Qué soluciones conforman su actual oferta de productos?
Knauf tiene distintas soluciones para tabiques, cielorrasos y revestimientos, los que se especifican de acuerdo a las características de cada proyecto, dependiendo de las exigencias de protección al fuego, aislamiento acústico y térmico. En cuanto a éste último requerimiento, en el marco de la 2ª Etapa de Reglamentación Térmica, cabe destacar nuestro producto denominado Polyplak, que es un revestimiento interior utilizado en muros perimetrales de hormigón o albañería con el fin de mejorar su aislamiento térmico, de acuerdo al artículo 4.1.10 de la O.G.U.C.

¿Cuáles son las cualidades técnicas que reúne el Polyplak?
La unión de una placa de yeso cartón Knauf con borde rebajado más una plancha de poliestireno expandido, permite, principalmente, un incremento del aislamiento térmico de muros, mejorando la habitabilidad y calidad de vida en las unidades habitacionales que los utilizan. Al ser parte de los sistemas de construcción en seco que nos identifican, constituye un producto seco, limpio y rápido de instalar que brinda importantes ahorros en materia de calefacción, dependiendo del espesor del poliestireno expandido, según la zonificación térmica donde se emplace un proyecto. Además, disminuye considerablemente los tiempos de ejecución del revestimiento en comparación con los sistemas húmedos.

¿Qué funciones despliega hoy el departamento técnico de Knauf?
Asistimos a constructoras, arquitectos, profesionales y técnicos en temas relacionados con la protección al fuego, aislamiento acústico y térmico. De igual forma, brindamos capacitación en materia de especificación, nuevas normativas e instalación de los distintos sistemas de construcción en seco Knauf. También, participamos en proyectos de desarrollo técnico, apoyando iniciativas de diferentes instituciones vinculadas al rubro. En este contexto, formamos parte del Comité Editor del Manual de Reglamentación Térmica, convocado por el Instituto de la Construcción. Cabe mencionar, además, que somos socios de la Cámara Chilena de la Construcción, y que varios de nuestros productos se encuentran ya incorporados en el Registro Técnico de Materiales, información técnica verificada por la Corporación Técnica de Desarrollo Tecnológico (CDT).

¿Qué valor agregado brinda la compañía en su servicio de pre y postventa?
La ventaja de contar con un amplio stock, así como el entregar un eficiente despacho, nos ha beneficiado con la confianza de importantes constructoras, como Enaco, Manquehue, Socovesa, Sigro Simonetti, Tecsa, Ingevec y Absalon Espinosa, entre otras, a lo largo de todo el país y en todo tipo de obras.

La relación que entablamos con las constructoras e inmobiliarias es muy directa y fluida, gracias a nuestro conocimiento y experiencia. Knauf cuenta con más de 125 fábricas de materiales para sistemas de construcción en seco en todo el mundo. Esta particularidad hace que la experiencia desarrollada internacionalmente sea un patrimonio común en la ampliación de los conocimientos técnicos. Tanto la fabricación de nuestros productos como la especificación de nuestros sistemas se basan en los estándares de la normativa europea, así como también responden a los requerimientos locales.

Todo ello ha generado mayor confiabilidad y fidelidad por parte de nuestros clientes, especialmente porque Knauf es capaz de ofrecer un adecuado equilibrio entre precio y calidad.

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.