Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $769,59      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673
volcan.jpg (8345 bytes)
Especial Revestimientos
Revestimientos de fibrocemento para
soluciones constructivas perimetrales

Dentro del mercado de los revestimientos exteriores para soluciones constructivas perimetrales, destacan los revestimientos de fibrocemento, que han tenido un crecimiento importante en el último tiempo. En esta oportunidad, entrevistamos a Humberto Saavedra, Gerente de Marketing de Cía. Industrial El Volcán S.A., cuya filial Fibrocementos Volcán Ltda. fabrica y comercializa con éxito revestimientos de fibrocemento para soluciones perimetrales.

¿Por qué los revestimientos de fibrocemento han tenido un crecimiento tan importante?
Pienso que se debe a las excelentes propiedades del fibrocemento por sobre otros revestimientos exteriores: Presenta una alta estabilidad dimensional; es incombustible; resistente a la humedad; no lo afectan las termitas; es fácil de trabajar (cortar, perforar, fijar); su instalación es una faena seca y rápida de ejecutar; presenta diferentes opciones de texturas; puede pintarse de cualquier color; es resistente a los rayos UV; y tiene una larga durabilidad. También es relevante la eliminación del asbesto en el 2001, lo cual, junto con resolver un tema de salud, obligó a las empresas a buscar materias primas alternativas. Junto a lo anterior, el crecimiento de la construcción en seco y de las viviendas industrializadas requiere de revestimientos competitivos y de calidad, características inherentes al fibrocemento.

¿Cuáles son los revestimientos de fibrocemento que ofrece Volcán?
Volcán ofrece al mercado productos de fibrocemento lisos y texturados. Dentro de la primera gama, tenemos dos marcas: Econoboard y Duraboard; la primera de ellas dirigida al segmento ferretero y la segunda orientada a las constructoras. Dentro de la gama de productos texturados, destacan el Siding Volcán, tinglado con textura que tiene toda la belleza y calidez de la madera, pero que a diferencia de ella es incombustible y resistente a la humedad; Tejuela Volcán, en paneles e individuales para revestimiento de fachadas, con una textura idéntica a las tejuelas de alerce que se usaban en el Sur; Backer Volcán, placa cuadriculada especialmente diseñada para pegar cerámicas y otros revestimientos en zonas húmedas de viviendas; Panel Volcán, placa con textura de madera machihembrada, muy requerida en revestimiento de aleros y frontones; Stuco Volcán, placa con textura de muro estucado, única en su tipo en el mercado; y Trim Volcán, especialmente diseñado para terminaciones en marcos de puertas, ventanas y esquineros.

¿Qué características diferencian los revestimientos de fibrocemento Volcán?
Además de contar con las características propias del fibrocemento, es decir, alta estabilidad dimensional, incombustibilidad, resistencia a la humedad, facilidad de trabajar, etc., Volcán tiene una gran flexibilidad en cuanto a diseños, texturas, espesores y dimensiones, lo que permite adaptar nuestros productos a los requerimientos de los arquitectos.

Otra diferenciación se basa en que la planta de Fibrocementos Volcán cuenta con tecnología de producción probada a nivel mundial y fue diseñada y concebida desde su origen para fabricar productos sin asbesto.

¿Puede mencionar algunas obras donde se hayan utilizado?
Una de las obras más bonitas que hemos revestido con Siding es el Hotel Petrohué, ubicado frente al Lago Todos Los Santos. Este fue destruido por un incendio y el reto era mantener el look de la fachada original, que estaba revestida con madera, manteniendo su calidez y mejorando sus cualidades, lo cual se logró plenamente al utilizar Siding Volcán.

Otra obra relevante es el revestimiento que se hizo con Tejuela Volcán en Angelmó, Puerto Montt. El objetivo arquitectónico era mantener la imagen de la caleta de pescadores de antaño, utilizando materiales modernos que tuvieran la belleza de la madera, pero sin sus defectos, objetivo cumplido a cabalidad.

Finalmente, me gustaría destacar el revestimiento que se hizo con Siding Volcán en el Club Náutico Piedra Roja, Chicureo. La idea arquitectónica era darle a la fachada una apariencia de casa de botes, utilizando para ello un material noble que tuviera una alta durabilidad en el largo plazo.

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
TPP Particular (14/12/2013)
Mira este artículo. Puede servir.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.