Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
lp1.jpg (6484 bytes)
Alvaro Rojas, Gerente
Técnico de Louisiana Pacific.
Especial Revestimientos
lp2.gif (2232 bytes)
La gran apuesta
por la calidad

Convertir la calidad en un estándar es la apuesta de Louisiana Pacific. Desde hace cinco años la empresa está empeñada en romper con dos paradigmas: que la albañilería es el único método constructivo robusto y que los revestimientos de calidad sólo pueden instalarse en casas de alto valor comercial. Con la familia de productos SmartSide, una revolucionaria línea de revestimientos exteriores para la vivienda, Louisiana Pacific está demostrando que la calidad es un atributo transversal de los productos a todos los segmentos de mercado. Por ello promueve el sistema de Construcción Energitérmica Asísmica, C.E.A., mediante el cual se construye más del 90% de las viviendas en países desarrollados. Acerca de esta singular oferta, conversamos con Alvaro Rojas, Gerente Técnico de LP.

¿Cuál es la principal característica de la oferta de LP?
La calidad con un bajo precio es algo que plasmamos en todos nuestros productos. Trabajamos de acuerdo a las normas más exigentes a nivel mundial, que a diferencia de la normativa local colocan énfasis en el desempeño final del producto. De hecho, nuestros tableros son testeados en más de 20 propiedades distintas. Y como estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos comprometemos una garantía escrita de 15 años.

¿Cómo ha sido la respuesta del mercado?
Al comienzo el tema no fue fácil. Luego de realizar un trabajo puerta a puerta con constructoras e inmobiliarias, estamos presentes en más de 100.000 viviendas, que incluyen nuestros revestimientos SmartSide en todos los segmentos. Las viviendas sociales se han visto mejoradas en confort y superficie. A modo de ejemplo, cuando otras alternativas de construcción sólo pueden ofrecer 28 m², en C.E.A. podemos entregar más de 40 m², cumpliendo todas las normativas actuales y futuras.

¿En qué productos de LP se plasman estos conceptos de calidad?
En todos sus productos y actualmente estamos haciendo énfasis en una línea de revestimientos que ha sorprendido al mercado por sus características. Se trata de la familia de productos SmartSide, con amplias propiedades como resistencia a la humedad, a las termitas y a la pudrición por hongos y de extrema durabilidad. Es un panel que reviste y estructura la vivienda en la misma aplicación, con veta de cedro, fácil de pintar y disponible en tres formatos: SmartSide Panel, SmartSide Panel H y SmartSide Lap. Creemos que la calidad debe ser transversal al estrato socioeconómico, por eso ofrecemos el mismo producto en distintos formatos.

¿Cómo comprueban las cualidades del producto?
En este caso, colocamos hace 10 años tableros en Hilo, Hawai, uno de los ambientes más agresivos a nivel mundial, cuyo clima corresponde a una selva tropical húmeda, donde llueve 3.500 mm al año, con una humedad sobre los 90º, una temperatura sobre los 30º y gran actividad de termitas formosa. Los resultados: el producto se comporta tan bien que podemos ofrecer una garantía de 15 años.

¿Cómo enfrentan los problemas de instalación?
Nuestro soporte técnico activo acompaña a los usuarios desde el diseño hasta la instalación en terreno, y se lleva a cabo con planes de visitas a terreno y capacitación masiva, habiendo capacitado a más de 15.000 personas.

Cabe recordar que nuestra oferta se extiende a toda la vivienda, y con el afán de innovar lanzamos los primeros tableros estructurales con barrera radiante, Techshield, que reducen los consumos de energía al repeler más del 97% de la radiación solar.

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Nelson Jesús Silva Comte Paneles Pómez SCUD EIRL (27/11/2018)
Soy un ingeniero inventor y también trato de lograr solución integral, con más calidad y menos costo.
Los felicito.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.