Jueves 5 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.259,83       •      UTM=$49.623
bautek1.jpg (5775 bytes)
Hernán Ruz, Administrador
de Obra de Cypco.
CONSTRUCTORA CYPCO
Confianza por años en impermeabilizaciones y servicios Bautek

Entregar un servicio diferenciador, principalmente en la atención personalizada a sus clientes, fue uno de los principales objetivos de la creación de la Constructora Cuevas y Purcell en 1998, conocida en la actualidad como Cypco. Una de las características del trabajo de la constructora ha sido su permanente preocupación por la calidad, lo que la llevó a implementar durante el 2004 un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2000, obteniendo la certificación un año después. Como parte de su política empresarial, Cypco selecciona cuidadosamente a sus proveedores y es así como para numerosas obras ha optado por trabajar con los sistemas de impermeabilización Bautek. Acerca de su experiencia y de las razones que la han llevado a optar por ellos, conversamos con Hernán Ruz, Administrador de Obra de Cypco.

Durante los últimos años, Cypco -empresa que cuenta con más de 600 empleados distribuidos en diferentes obras a lo largo del país- ha participado activamente en el mercado de la construcción, con especial éxito en proyectos constructivos ligados a los nuevos malls que han poblado Santiago y distintas regiones del país. En el transcurso de este año, la empresa entregará obras como SISA Plaza Market, Mall Arauco Maipú, Pre-Unic, Intermodal, Edificio Manquehue Plaza y Edificio Los Leones.

bautek2.jpg (5947 bytes)En la mayoría de sus edificaciones, la empresa constructora ha utilizado las distintas soluciones de impermeabilización de Bautek, entre ellos, proyectos como Jardines I, Jardines II, Mall Plaza Oeste , Falabella, etc. Las razones que han llevado a Cypco a trabajar con la marca, según Hernán Ruz, son principalmente el hecho de que son productos altamente eficientes, con calidad certificada a un precio muy competitivo.


Impermeabilización: Una partida crítica

Desde hace algunos años, Cypco definió la impermeabilización, junto con las cubiertas, como partidas críticas dentro de sus procesos constructivos. Además de trabajar en base a protocolos de autocontrol de calidad, la faena se realiza de acuerdo a un instructivo de trabajo con el fin de asegurar y controlar la correcta aplicación de los productos. Es por eso que la empresa escogió a Bautek como uno de sus principales proveedores especialistas en impermeabilización.

Aunque Hernán Ruz reconoce que la oferta del mercado en relación a productos impermeabilizantes tanto en base a polímeros, cementicios, membranas asfálticas, etc, es pareja, indica que Bautek destacó fundamentalmente por acompañar sus productos de calidad a un precio muy conveniente y un servicio de primer nivel, el cual consta en capacitar a las obras completas de las aplicaciones y cuidados que con esta deben tener.

Como explica Hernán Ruz, "los productos Bautek son de buena calidad y tienen un precio tremendamente conveniente. Y eso para nosotros es la mejor ecuación: alta calidad-bajo precio. Un punto muy importante es que las soluciones de impermeabilización Bautek están certificadas y que cuentan con una garantía de cinco años por concepto de producto".

La constructora Cypco asegura que durante cinco años han seguido trabajando con Bautek, porque los resultados en todas las obras donde se han incorporado sus soluciones de impermeabilización han sido buenas.

bautek3.jpg (3306 bytes)La empresa utiliza distintas variedades de productos, dependiendo de las especificaciones de la empresa mandante o de los arquitectos. "Los productos utilizados por Cyco son impermeabilizantes poliméricos elásticos (Baupolimer), cementicios (Bautop Seal), flexibles (Bauseal Flex) y membranas asfálticas (Baucolumba), explica el Administrador de Obra de Cypco.


La preocupación del proveedor

En cuanto a asesoría y servicio, Hernán Ruz destaca la preocupación y dedicación de Bautek en cada uno de los proyectos que han trabajado conjuntamente. "A pesar de que el trabajo ha sido siempre muy exitoso en términos de resultados, cuando hemos tenido algún inconveniente puntual, Bautek ha reaccionado rápidamente y nos ha asistido técnicamente según nuestros requerimientos o inquietudes".

En ocasiones, la marca incluso ha prestado su ayuda técnica y profesional para resolver problemas de filtraciones anteriores, donde no estaban incorporadas las soluciones de impermeabilización de Bautek.

Para Hernán Ruz, es altamente destacable la preocupación mostrada por Bautek. "A través de un asesor técnico, el proveedor visita las distintas obras. También han dado charlas de capacitación desde el administrador hasta los capataces, para informar sobre los cuidados necesarios de cada sustrato impermeabilizado. Asimismo, señala el profesional de Cypco, "cada vez que hemos necesitado partidas de productos de manera urgente, Bautek ha respondido con mucha celeridad y eso beneficia directamente el resultado final de las obras".

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.