Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623
honda1.jpg (7523 bytes)
José Pérez, Gerente
General de Baper.
BAPER
Exito en la comercialización de maquinaria Honda

Desde 1999, la empresa Baper se dedica exclusivamente a la venta de equipos, arriendo, repuestos y servicio técnico para la marca Honda. Generadores, motobombas, motores estacionarios y todos los productos de fuerza de la marca japonesa constituyen la oferta de Baper para la minería, construcción, agricultura y empresas de servicios. Sobre su experiencia en la comercialización de los equipos Honda y de la importancia que tiene ser concesionario Oficial Honda Motor de Chile, conversamos con José Pérez, Gerente General de Baper.

Aunque Baper partió comercializando varias marcas, a poco andar se convirtió en una empresa monomarca. Como señala José Pérez, "nos decidimos por concentrar nuestro trabajo exclusivamente con Honda y esa ha sido la mejor decisión. Si bien comenzamos en el mercado hace siete años, mi experiencia personal con la marca es de hace más de 20, lo que me permite trabajar con pleno conocimiento sobre la maquinaria que vendemos y arrendamos".

honda2.jpg (4297 bytes)El sello que distingue a Baper es, a juicio de su Gerente General, el acabado manejo de las partes y piezas de los equipos Honda, lo que les permite, como empresa, entregar un servicio postventa de alto nivel y atender cualquier negocio de principio a fin.

"Nos hemos dado cuenta que en este mercado no sólo es importante tener una buena oferta de maquinarias y equipos, sino que, además, es fundamental ser capaces, como proveedores, de entregar al cliente un servicio de principio a fin. Así es como nosotros vendemos o arrendamos los equipos, pero además contamos con un amplio stock de repuestos y entregamos un completo soporte y servicio técnico a la marca. Esa característica, de ofrecer desde el equipo hasta el servicio, ha hecho que muchos clientes nos valoren y nos prefieran a la hora de comprar o arrendar una maquinaria Honda", explica.


Gran tecnología

Según indica José Pérez, los equipos marca Honda tienen una destacada participación en áreas específicas del mercado de la construcción. Esto, a su juicio, se explica por la calidad y el alto desempeño de los equipos en terreno.

honda3.jpg (4333 bytes)Y es que la tecnología Honda, como señala el Gerente General de Baper, siempre está a la cabeza. "Honda es una marca japonesa actualmente con fábricas en todo el mundo -China, Estados Unidos e India, entre otros países-, y la más alta tecnología referente a motores para vehículos y máquinas, lo que convierte a los generadores, motobombas y motores estacionarios -y específicamente placas compactadotas y cortadoras de pavimento- en productos altamente demandados por su performance, rendimiento y calidad. El mercado de la construcción hace un uso intensivo de estos productos y esa es una exigencia que los equipos Honda pueden resistir sin ningún tipo de inconveniente", asegura.

Trabajar con Honda ha significado para Baper un gran respaldo. Se trata, a juicio de su Gerente General, de una marca amparada por una gran compañía a nivel local y mundial, lo que le permitió durante el 2006 destacar con gran ventaja en la comercialización de motobombas y motores, específicamente.


Un tema de prestigio

Para José Pérez, el mejor ejemplo de que la tecnología Honda es superior es el hecho de que la marca es una de las más copiadas en Chile y el mundo. "En el mercado, es muy común encontrar productos copias de Honda. Eso se explica porque hay un tema de prestigio detrás, y un tema aspiracional también, porque siempre se trata de copiar lo mejor", indica.

honda4.jpg (5318 bytes)La principal ventaja de trabajar con Honda es, para José Pérez, representar a una marca con productos de primera calidad, que cuenta con repuestos, servicio técnico y apoyo en todas las áreas. Además, al tratarse de equipos 100% originales cuentan con un año de garantía, junto con el respaldo técnico y de repuestos de Honda Motor Chile y Baper Ltda.

Como señala el ejecutivo, "con Honda el usuario tiene la seguridad de haber comprado el mejor producto. Asimismo, si lo hace a través de Baper, puede tener la certeza de que tendrá a su disposición un amplio stock de repuestos para todas sus máquinas y un servicio técnico de alto expertise y conocimiento en la marca. Y esa es una ventaja muy importante en el negocio de la construcción: trabajar con una marca de calidad y con un servicio que garantice perdurabilidad y rendimiento del equipo por mucho tiempo".

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.