Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
metra1.jpg (6080 bytes)
Fred Langer, Gerente
General de Metralum.
METRALUM
Altas prestaciones con perfiles de aluminio Alcoa

Dedicada esencialmente a la distribución y asistencia técnica de insumos para la construcción de alta especificación, esta compañía tiene como política principal de negocios el entregar valor agregado a través de la oferta de productos de primera calidad. Es por ello que a principios de este año decidieron incluir como proveedor de perfiles de aluminio a la empresa multinacional Alcoa, uno de los principales proveedores de productos de aluminio para los mercados de la construcción, edificación e industria de Chile. Para conocer más detalles de esta relación comercial, conversamos con Fred Langer, Gerente General de Metralum.

Presente en el mercado local desde 1998, Metralum ha logrado posicionarse a lo largo de estos años como uno de los principales distribuidores en el área de perfiles de aluminio en Chile, que se utilizan especialmente en obras de construcciones civiles (ventanas y muros cortina). Además, la firma cuenta con diversos productos en los segmentos de aislación, accesorios, sellantes y recubrimiento de exteriores.

"Estamos próximos a lograr la certificación ISO 9000, lo que nos permitirá obtener una ventaja respecto a la estandarización de procesos y sistemas que ofrecemos tanto a nuestros clientes como proveedores", sostiene Langer. "Es así como dentro de nuestra línea estratégica de buscar los mejores proveedores del mercado local, incorporamos a Alcoa a nuestro staff oficial a principios de este año", añade.

El ejecutivo sostiene que dicho proveedor constituye una alternativa muy interesante dentro del área del aluminio, basado en la reconocida calidad y tecnología que esta firma posee. "Fundamentalmente en los perfiles de aluminio, la calidad no la entrega sólo el producto, ya que también existen variables como plazos de entrega, terminación superficial y aleación, entre otras, y dentro de estos ítems son pocos los que pueden ofrecer estas prestaciones", agrega. "Además, es una multinacional con presencia en casi 45 países y que el año pasado recibió un premio a la gestión de calidad por parte del Estado", destaca.

Langer agrega que su compañía necesita marcar una diferencia sustancial dentro de un mercado muy abierto como lo es el chileno, ya que al país ingresan una enorme cantidad de materiales de origen y características variadas. "Como nuestro objetivo es justamente posicionarnos con insumos de calidad, nos acercamos a este proveedor, con el fin de potenciar los desarrollos de sus productos que no existen en el mercado local".


Perfiles únicos y variados

metra2.jpg (6277 bytes)Alcoa abastece a Metralum de perfiles de aluminio para la construcción civil y desarrollo industrial, principalmente.

"Una de sus principales ventajas es que ofrece una amplia y variada gama de perfiles, entregando con ello a los clientes un rango de acción enorme, porque la capacidad y diámetro de acción de las máquinas extrusoras son muy amplias, lo cual les permite hacer perfiles únicos", sostiene el Gerente General de Metralum.

Por otra parte, añade que Alcoa ofrece también una ventaja importante en la terminación superficial, ya que es de una "calidad excelente y no tienen rangos en los tonos, aspecto que es muy valorado por los arquitectos". Además, sostiene, entrega una variedad que es muy difícil de obtener con otros proveedores, como por ejemplo con respecto a la terminación de acero inoxidable.

"A su vez, las ventajas internas para nuestra empresa son muchas, porque ellos tienen un staff logístico que es muy profesional y que posee mucha experiencia, por lo tanto a la hora de programar la producción con Alcoa ésta resulta muy amigable y cercana".


Relación profesional de apoyo mutuo

Langer afirma que el hecho de que Metralum constituya un distribuidor oficial de Alcoa en Chile, representa a su vez una importante ventaja competitiva para su empresa, porque entrega a la compañía un alto nivel de reconocimiento y seguridad. "La política interna de calidad de Alcoa es muy rigurosa y los lleva a exigir a sus distribuidores una serie de requisitos de altos estándares, por lo cual son muy pocas las empresas que pueden cumplir con dichas exigencias", explica. "Además, el hecho de ser parte de su red nos permite tener la confianza de realizar proyecciones de producción a corto y mediano plazo".

El ejecutivo concluye señalando que el servicio postventa que ofrece este proveedor es de alto nivel, ya que la empresa está siempre muy preocupada de ofrecer una atención directa y personalizada, desde sus niveles organizacionales más altos hacia los estamentos más bajos. "La relación contractual entre Alcoa y Metralum ha sido extremadamente profesional y de colaboración mutua".

Abril 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.