Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
blb1.jpg (5830 bytes)
Ricardo Telmo Rego,
Export Manager de BLB.
  Especial Grifería y Sanitarios
blb2.jpg (1638 bytes)
Confort y calidad
en soluciones para
salas de baño

Con una capacidad productiva de 1.200.000 piezas anuales, BLB Industrias Metalúrgicas S. A. es uno de los mayores fabricantes de tinas y receptáculos para baño a nivel mundial. Actualmente, la empresa busca incrementar en un 10% su participación en el mercado chileno, objetivo que espera concretar este año de la mano de sus socios comerciales. Acerca de este objetivo y de la oferta que tienen en productos sanitarios, conversamos con Ricardo Telmo Rego, Export Manager de BLB.

¿En qué área de negocio se enfoca BLB?
BLB se dedica a la producción y comercialización de tinas y receptáculos en acero esmaltado en más de 50 mercados en todo el mundo, desde Sudamérica (Argentina y Chile), Africa, Medio Oriente, Europa Occidental, Asia y Australia. Actualmente, tenemos una capacidad de producción de 1.200.000 de artículos al año, constituyéndonos en uno de los principales productores de soluciones para salas de baño, tanto en el segmento habitacional como en el comercial.

Con un stock adecuado, una oferta variada y una constante adaptación a las necesidades de cada cliente, otorgamos soluciones integrales, lo que supone la base de la estrategia de BLB en la relación costo-beneficio-calidad. La apuesta de la firma es desarrollar productos cada vez más innovadores que brinden confort y calidad a los usuarios finales.

Cabe consignar que en 1998 la empresa obtuvo la certificación según la norma ISO 9002, que dice relación con un sistema de calidad efectivo. Hoy en día, BLB se encuentra en búsqueda de una mejora continua, lo que se evidencia con su actual certificación NP en ISO 9001:2000.

¿Qué línea de productos sanitarios ofrece la empresa?
Contamos con una completa línea de tinas y receptáculos para baño de excelente calidad y gran durabilidad, con modelos, diseño y medidas muy distintos unos de otros, en un rango que va desde 1.05 x 70 cm hasta 180 x 80 cm, con opciones como asas, antideslizante y sistemas de hidromasaje, entre otros.

Dentro de nuestra amplia gama de productos, tenemos las tinas de acero Lux, Atlántica, Unica, Europa Anatomica, Europa, Europa Mini; las tinas de acrílico Margarida, Oasis, Raquel, Rosario, Danubio, Nilo y Pacífica; platos de ducha con los modelos Standard 900 x 900, Standard, Standard Corner y Slim; tinas para hidromasaje, entre las que se encuentran Lux Hidro, Atlántica Hidro, Unica Hidro, Europa Anatómica Hidro; y accesorios como pies metálicos para tinas de acero, antideslizantes para tinas de acero esmaltado, asas cromadas Pure y asas cromadas Fresh.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en sanitarios que están imperando en Europa?
Las últimas tendencias que se observan en Europa dicen relación con soluciones de tinas con líneas simples y rectilíneas, a diferencia de lo que ocurría hace tres o cuatro años.

En cuanto a colores, predomina el blanco, con una demanda cada vez mayor, aunque también se mantienen las preferencias por colores tradicionales como turquesa, celeste o marfil.

Como novedad, podemos mencionar que en Marzo pasado incluimos un kit de asas en acero (Fresh) para los distintos modelos de tinas que ofrecemos.

¿Qué expectativas tienen para el 2007?
BLB pretende seguir y aumentar el ritmo de crecimiento alcanzado el año pasado, con la meta de consolidar nuestra participación de mercado en aquellos países donde llevamos menos tiempo operando. Fundamentalmente, apuntamos a afianzar nuestra posición y continuar siendo fabricantes de tinas y receptáculos de alta calidad.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.