Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
esp1000.jpg (4483 bytes)
  Especial Grifería y Sanitarios
Diversidad es la consigna
en sanitarios y grifería

La variedad de líneas de artefactos sanitarios para baños, así como la de grifería para baños y cocinas, está creciendo marcadamente en Chile, y hoy en día podemos encontrar una gama sin precedentes que incluye desde las categorías más sencillas hasta las más sofisticadas, y con rangos de precios igualmente amplios. El dinamismo de la construcción habitacional -que explica la mitad de las ventas de artefactos sanitarios y elementos de grifería en el país- así como la creciente inversión de los chilenos en remodelamiento de sus hogares y modernización de sus equipos, mantienen la demanda por estos artículos en rápida expansión, atrayendo un número creciente de actores a estos mercados.

Hay una atención cada vez mayor en el país a cuestiones de estilo y a la calidad del diseño y las terminaciones, lo que obliga a los proveedores a diversificar y renovar su oferta con lanzamientos de nuevas líneas de productos.

Aunque las encuestas de investigación de mercado indican que el precio sigue siendo el atributo principal en las decisiones de compra de los usuarios, las consideraciones estéticas están cobrando cada vez más importancia.

La diversificación es impulsada además por inquietudes en relación a la seguridad de los materiales y los productos, y por el profesionalismo de los servicios de instalación.

esp500.jpg (7276 bytes)En grifería se está dando una preferencia por aleaciones pobres en plomo, siguiendo una tendencia global que dice relación con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Y tanto las empresas proveedoras de grifería como las que venden artefactos sanitarios se están preocupando crecientemente por asegurar que sus aparatos sean instalados como corresponde, para asegurar su confiabilidad en el tiempo.

Esto último implica una inversión significativa y permanente para formar maestros instaladores, lo que algunas empresas complementan con certificaciones de calidad para sus productos otorgados por organismos prestigiosos.

Estas inversiones en la construcción de marcas confiables parecen bien encaminadas porque las encuestas indican que el mercado chileno valoriza la percepción de durabilidad de un producto casi tan fuertemente como su precio, y hay una creciente preferencia por productos de marcas prestigiosas.

En cuanto a canales de distribución para sanitarios y grifería, las ventas directas siguen siendo significativas, y la rápida expansión de las grandes cadenas de homecenters les ha asegurado a estas últimas la parte del león, reduciendo sostenidamente la participación de las ferreterías tradicionales. Sin embargo, las ferreterías situadas en zonas relativamente alejadas de los grandes centros comerciales logran defenderse, y algunos de los distribuidores especializados que se enfocan a los segmentos premium siguen logrando buenos resultados.

En este Especial, les presentaremos algunos de los participantes de este mercado

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.