Lunes 18 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.132,52       •      UTM=$49.229
protelec.jpg (5994 bytes)
Guillermo Menares, Gerente General de Protelec.
PROTELEC
La especialidad como carta de presentación

Con más de ocho años de operaciones en Chile, Protelec S.A. se ha ganado un sitial dentro de los principales proveedores de equipos generadores, dedicándose principalmente a la comercialización de grupos electrógenos en base a motor diesel o a gas natural; servicios de mantención y reparación de generadores de cualquier marca; e implementación de sistemas de automatización de grupos generadores. Para conocer su oferta y la fórmula que les ha permitido alcanzar el lugar de privilegio que hoy disfrutan, conversamos con Guillermo Menares, Gerente General de Protelec.

¿Qué ofrece Protelec para las empresas constructoras?
Para el sector de la Construcción, ofrecemos el mejor precio de mercado, una garantía asegurada para nuestros clientes, quienes saben a ciencia cierta que cumplimos nuestros compromisos. Somos una empresa de especialidad, en la que todos los productos y servicios están orientados a resolver las demandas técnicas y comerciales de los grupos electrógenos. De esta forma, estamos en condiciones de evaluar con certeza los proyectos que nos presentan los clientes, porque disponemos de los recursos para responder a todas sus necesidades en generación.

¿Qué ventaja otorga a las constructoras el uso de generadores?
Esta se presenta cuando se inicia una obra en terreno, donde habitualmente no se cuenta con el empalme de energía suficiente para conectar los diversos equipamientos y herramientas, pues muchas veces el lugar de faena correspondió anteriormente a un sector de casas que contaban con un empalme pequeño o monofásico. Desde esa perspectiva, el costo de solicitar el empalme provisorio o definitivo versus contratar el generador por adelantado y emplearlo en las obras de faena es tan ventajoso que muchas constructoras optan por trabajar con el grupo electrógeno en vez de pedir la conexión a la compañía eléctrica.

Por otra parte, en el Sistema Interconectado Central, las constructoras también pueden aprovechar el uso de los generadores en el período de demanda de "horas punta", ya que durante ese lapso la compañía eléctrica eleva los cobros por concepto de suministro de energía. Para paliar dicho aumento y evitar los altos costos asociados, las empresas constructoras pueden "desconectarse" de la red eléctrica, utilizando grupos electrógenos para proveer el suministro eléctrico.

¿Cuál es su solución para corte en horas puntas?
Muchas constructoras aún utilizan el sistema de transferencia automática de lazo abierto, que hoy en día está obsoleto, pues implica sufrir un corte de energía por algunos segundos. Entonces, a esas empresas que prevén trabajar en horas punta, les recomendamos utilizar un tablero de sincronismo, que supone una solución de suministro de 200 hasta 600 kVA, a un precio asequible. En esta área, destacamos nuestros tableros marca Comap, que permiten cortar la energía en horas punta sin que los usuarios noten ningún cambio y con bajo riesgo.

Recientemente, hemos instalado equipos para respaldar directamente cada departamento. Esto marca una clara diferencia de la oferta actual, en la que el grupo electrógeno abastece exclusivamente ascensores, bombas de agua y otros servicios comunitarios de los edificios.

¿En qué proyectos han participado en el sector construcción?
Participamos en diversos proyectos en el mercado nacional, destacando por ejemplo los proyectos con importantes empresas constructoras -como Simonetti, Echeverría Izquierdo y Almagro- y en el marco del Plan de Renovación Urbana las Empresas del Grupo Paz Froimovich. A ellas les hemos provisto de suministro e instalación de generadores de energía eléctrica para sus faenas. Acompañamos a los clientes, ofreciéndoles las consultorías necesarias, como análisis de carga y definición de espacio de instalación, y esa es nuestra mejor carta de presentación.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.