Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182
indalum.jpg (6909 bytes)
Víctor Loyola, Gerente Comercial de Indalum S.A.
INDALUM
Aumentando la calidad
en base a capacitación

Con el inicio en Mayo de los primeros cursos dictados por su Instituto de Capacitación Técnica, inaugurado el 21 de Marzo pasado, Indalum avizora un promisorio año 2007, al ofrecer al mercado la posibilidad de capacitar a las personas involucradas en el rubro en diferentes temas tales como: tecnologías empleadas en la fabricación e instalación, cómo mejorar en la Supervisión, técnicas de ventas y aprendizaje sobre presupuestación y costos. Víctor Loyola, Gerente Comercial de la compañía, nos contó sobre la puesta en marcha del instituto y las proyecciones de la firma para este año.

¿Cómo evalúa el inicio del Instituto del Aluminio?
Hemos captado mucho interés por el trabajo que iniciaremos en el Instituto de Capacitación Técnica de Indalum, y para Mayo se ha contemplado el inicio de dos cursos: el de Carpintería Avanzada de Aluminio, dirigido a maestros con experiencia previa en carpintería de aluminio, con una duración de 40 horas; y el curso de Supervisión y Liderazgo en la empresa, enfocado a los supervisores de taller y obra, con una duración de 30 horas.

Además, durante la inauguración, apreciamos un gran interés de parte de nuestros clientes, proveedores y distribuidores, lo que es una buena señal de que todos aspiran a mejorar en calidad para así poder diferenciarse de la competencia.

¿De qué manera promoverán una capacitación continua?
Se están realizando visitas personales a los fabricantes de ventanas, entregándoles un folleto explicativo y una copia del contenido de cada curso. Al mismo tiempo, se les explica cómo es el modus operandi en cuanto a los trámites, frente al SENCE por ejemplo. Existe mucha gente que quiere mejorar y perfeccionar sus conocimientos, y en esa línea nuestro objetivo central es mantener el contacto con los alumnos de nuestro centro -maestros y ayudantes- mediante un registro que permita hacer un seguimiento de ellos en su hábitat laboral. Ellos, una vez que terminen sus cursos, seguirán en contacto con nosotros a través de la empresa donde se desempeñen y le solicitaremos a esta última nos informe si han observado cambios en la actitud del alumno o si es necesario reforzar algunas debilidades o vacíos.

Cada maestro y ayudante recibirá una credencial que acredita su participación en los cursos, la que tendrá una duración parcial y sólo se renovará en la medida que podamos verificar que la calidad de su trabajo no tiene reparos. De lo contrario, será necesario que vuelva a reentrenarse si desea mantener su acreditación permanente.

¿Cómo busca potenciar Indalum su negocio durante el 2007?
El fortalecimiento de nuestro negocio para el 2007 irá de la mano de perseverar en la entrega de valores agregados asociados a nuestros productos, es decir, servicios adicionales que nos permitan asegurar al máximo posible que la ventana quede bien instalada y, por lo tanto, logremos que el consumidor final se sienta conforme. Entre ellos, estamos intensificando a lo largo de Chile nuestro Servicio de Especificación de Planos (SEP), en el que apoyamos a los arquitectos en la resolución de puertas y ventanas de su proyecto. También nos encontramos fortaleciendo nuestro servicio de Asistencia Técnica en Obra (ATO), en virtud del cual entregamos apoyo técnico a nuestros fabricantes acreditados -empresas certificadas por Indalum- de manera de garantizar la óptima instalación de nuestros perfiles y sistemas de ventanas.

Lo anterior es la base de nuestro éxito. En esa dirección, esperamos inaugurar un atractivo showroom durante Junio próximo en Avda. Las Condes 6932. Este recinto tendrá como finalidad despertar el interés de la gente sobre los distintos sistemas de ventanas que ofrecemos.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.