Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
lemaco1.jpg (5668 bytes)
Pablo Carmona, Subgerente Comercial de Lemaco.
LEMACO
Experiencia y calidad
con sello nacional

El 2006 fue para Lemaco, empresa fabricante de maquinaria para la construcción, con 30 años de trayectoria, un año de importantes logros. Luego de haber alcanzado un crecimiento del 30% con respecto al 2005 -a nivel de distribuidores hubo un incremento de un 23,7%-, este 2007 se avista con muy buenas proyecciones. Ya el primer trimestre de este año la empresa registró -respecto del mismo período del año pasado- un crecimiento del 3%; resultados que, a juicio de Pablo Carmona, Subgerente Comercial de Lemaco, son fruto del trabajo cohesionado de un equipo altamente profesional, orientado a la satisfacción del cliente.

¿Qué factores explican el crecimiento de Lemaco?
Principalmente, que nuestro trabajo responde a una estrategia clara, orientada a responder a las actuales demandas del mercado. Trabajamos en equipo, con metas muy específicas. Asimismo, siempre estamos buscando espacios para crecer y desarrollar nuevos focos de negocios. El éxito que hemos alcanzado también se explica por el impulso de nuevas alianzas estratégicas con nuestros distribuidores.

¿Qué productos de Lemaco han destacado localmente?
Hoy, creemos estar ocupando un lugar relevante en el tema de seguridad de elevación. Nuestra actual oferta incluye elevadores tipo cremallera, que cumplen los estándares de seguridad más exigentes; un producto que actualmente es muy valorado en el mercado de la construcción.

lemaco2.jpg (5640 bytes)Además, estamos en permanente innovación de nuestra tradicional oferta de trompos, sondas, unidades motrices y placas, y de nuevos desarrollos como montacargas con mayores dispositivos de seguridad y plumas elevadoras para 500 kilos, entre otros.

¿Qué características son relevantes en la oferta de Lemaco?
Fundamentalmente, la calidad y el alto nivel de terminaciones de nuestros equipos. Esto gracias a la maquinaria renovada y de última generación que utilizamos para fabricar. Recientemente, una delegación de Lemaco estuvo en Bauma, Alemania, con el propósito de seguir reforzando sus conocimientos y también de adquirir nuevas maquinarias para optimizar los costos del proceso de producción de nuestros equipos.

¿Los clientes valoran la fabricación local?
Así es. Esa es una característica que a los clientes les da mucha confianza, pero además de eso garantizamos un servicio de postventa eficiente, servicios técnicos autorizados y con una amplia cobertura en todo el territorio nacional, así como ventas a través de canales claramente segmentados. En ese sentido, aumentamos nuestra dotación de profesionales en el área comercial, de manera de responder a las demandas de nuestros clientes.

¿Cuáles son las proyecciones de Lemaco en términos de negocios para este año?
Esperamos abarcar a corto y mediano plazo a las pequeñas y medianas empresas mineras y a la industria del salmón con nuestros equipos de corte láser y corte por agua, desarrollando también el área de servicios de Lemaco. Y es que no sólo fabricamos nuestros productos, sino que creamos soluciones al ritmo de los nuevos tiempos del mercado.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.