Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
ppe.jpg (6820 bytes)
Marcelo Moraga,
Jefe de Ventas División Ingeniería de PPE.
PPE
Pioneros en
empalmes mecánicos con productos ERICO

Con el prestigio y la experiencia a nivel mundial de ERICO, los sistemas de empalmes mecánicos para barras de refuerzo de hormigón LENTON han demostrado tener múltiples ventajas sobre las conexiones convencionales de traslape, en distintos tipos de construcción. Respecto de las características, usos y garantías de este producto -con el que se construye la torre más alta de Chile y que estará presente en las Ferias ExpoConstrucción y ExpoHormigón, del 9 al 13 de Mayo- conversamos con Marcelo Moraga, Jefe de Ventas División Ingeniería de PPE, Distribuidores Master de ERICO.

¿En qué consisten los sistemas de empalmes mecánicos para barras de armaduras?
Son empalmes que evitan el traslapo de las barras de la construcción, disminuyendo con ello la congestión en la armadura. En las construcciones tradicionales, las barras o fierros, al estar unidos a través de un traslape, normalmente aumentan mucho su volumen, lo que puede dar origen a nidos o vacíos, que son puntos de fallas del hormigón. En cambio, si se utilizan empalmes mecánicos se disminuye esa congestión. Así, se asegura una distribución continua de la carga en la barra, lo que permite una mayor integridad de la estructura y da mayor seguridad al momento de hacer los cálculos estructurales.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
Los sistemas mecánicos son más fiables y seguros que las conexiones de traslape, pues no dependen del hormigón para transferir las cargas. En un país sísmico como el nuestro son especialmente importantes, ya que brindan mejor resistencia y solidez. Como el empalme le da continuidad a la barra de construcción, es posible ensayarla antes de su instalación, en cualquier punto, lo que da seguridad y confianza al ingeniero calculista. Los edificios más grandes del mundo, como las Torres Petronas, en Malasia, el Arco de La Defensa, en Francia, y los puentes más importantes se han construido con esta tecnología, pues poseen un sistema constructivo excelente que le entrega al constructor una poderosa herramienta de planificación en la enfierradura.

¿Qué proyectos se han realizado en Chile con este sistema?
Llevamos más de 25 años realizando proyectos en estructuras tan importantes como la Cruz del Tercer Milenio, Puente Amolanas, el viaducto Marga Marga, además de muchos malls a lo largo del país. Ahora estamos trabajando para el proyecto Costanera Center, haciendo las bases y empalmes que serán utilizados para la torre más alta de Sudamérica. Nuestros clientes han obtenido muy buenos resultados en términos de avances. Por ejemplo, la oficina de Ingeniería que está realizando el cálculo estructural para Costanera Center comenzó con el modelo más tradicional y ahora trabaja con toda la familia de empalmes, porque cada producto es para ellos una solución específica. Lo mismo ha sucedido con las más importantes constructoras del país.

¿Qué servicios de pre y postventa ofrecen?
Asesoramos a las empresas para ofrecerle el producto específico para solucionar sus requerimientos, entregando información técnica y respuestas rápidas y aplicables a sus proyectos. Asimismo, brindamos un servicio de seguimiento al cliente y damos capacitación constante en la utilización de nuestros productos.

Tanto los productos como las máquinas y equipos que se utilizan en su instalación son fabricados por ERICO, lo que da como resultado que cada empalme esté garantizado integralmente.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.