Jueves 5 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.259,83       •      UTM=$49.623
automac1.jpg (5551 bytes)
Víctor Manuel Tobar, Gerente de Producto de Automac.
AUTOMAC
Apostando a los Hogares y Pymes con generadores Kama

Como parte de la nueva estrategia de comercialización de sus generadores de transferencia automática marca Kama, Automac Ltda. está ofreciendo estas soluciones energéticas económicas para la Construcción, principalmente orientadas a entregar suministro de emergencia en casas y Pymes. Acerca de esta etapa que vive la compañía, conversamos con Víctor Manuel Tobar, Gerente de Producto de Automac.

¿En qué consiste la nueva estrategia de comercialización de grupos electrógenos?
Nuestra nueva estrategia apunta básicamente a repotenciar la marca Kama, de origen chino, dirigiéndola hacia un nicho de mercado que aún no ha sido cubierto: el de Hogares y Pymes. Por su pequeño consumo de energía eléctrica, este segmento requiere de grupos electrógenos de baja potencia, bajo consumo de combustible y a un precio razonable.

En este contexto, resulta importante mencionar que si bien Kama se introdujo en Chile hace aproximadamente seis años a través de diferentes canales de distribución, es a través de la venta directa que esperamos penetrar fuertemente en el segmento habitacional.

¿A qué segmento está orientado el uso de estos grupos electrógenos?
La utilización de estos productos está orientado básicamente a las Pymes y a las empresas constructoras que quieran otorgar un valor agregado a sus obras a nivel habitacional. Por ejemplo, una casa de 1.500 UF perfectamente puede ser entregada con un grupo electrógeno dotado de transferencia automática para suministro de emergencia, mejorando asíautomac2.jpg (6475 bytes) la autonomía de la propiedad sin que aumente ostensiblemente su precio. Por ello, la idea es hacerle ver a las inmobiliarias la importancia de incorporar estos grupos electrógenos agregando valor a la propiedad sin que el costo sea una variable en contrario.

¿Cuáles son las características de estos equipos?
Son grupos electrógenos con motor diesel y partida eléctrica, con una potencia que fluctúa entre los 4 a 6 kVA (18 a 27 amp). Los equipos de mayor tamaño vienen con un dispositivo AVR que les permite mejorar la calidad en la entrega de suministro, especialmente en equipos sensibles, tales como computadores, servidores y máquinas dializadoras, entre otros. Además, poseen una capacidad de suministro de emergencia de entre tres y cuatro horas.

¿Cómo aborda Automac la atención al cliente?
La empresa Automac ha creado una división completa destinada a satisfacer las necesidades, no solamente de los clientes de grupos electrógenos o generadores, sino también de todos aquéllos que requieran atención en terreno sobre nuestros demás productos. En este marco, recientemente reforzamos la fuerza de venta y la flota de vehículos de nuestros técnicos, y en Mayo próximo nos estableceremos en un edificio de tres pisos, ubicado en el sector de Avenida Matta, con una excelente sala de ventas, un showroom y una gran bodega, de manera que nuestros clientes sientan la preocupación que nuestra empresa tiene por ellos.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.