Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
cetco1.jpg (8360 bytes)
Voltex es de fácil y rápida instalación.
CETCO LATINOAMERICA
Marcando la diferencia con impermeabilizantes en base a bentonita de sodio

Más de 40 años de experiencia internacional avalan a Cetco como un importante proveedor mundial de sistemas activos de impermeabilización. Actualmente, se encuentra potenciando un producto denominado Voltex, con el que marca la diferencia en impermeabilizantes para hormigones a base de bentonita de sodio. Para conocer los atributos de este producto, conversamos con Alberto Coppelli, Jefe del Area Técnica de Cetco.

¿Qué impermeabilizante en base a bentonita de sodio ofrece Cetco?
Principalmente, disponemos de la membrana Voltex para la impermeabilización de elementos enterrados tales como fundaciones, túneles, estanques y piscinas. Al estar compuesto por bentonita de sodio granular -la cual es capaz de aumentar su volumen inicial hasta 15 veces cuando está en contacto con el agua- Voltex tiene la propiedad de expandirse, autosellarse en traslapos y autorrepararse en caso de perforaciones y cortes accidentales que se puedan originar en la membrana. Todo esto se traduce en una gran rapidez de instalación y en importantes ahorros en los costos estimados en el proceso constructivo.

Se suma a todo lo anterior que Voltex contiene 5,3 kg de bentonita sódica por m², viene en formatos especialmente diseñados para agua salada, logra una durabilidad que sobrepasa los 200 años y cuenta, en todos sus formatos, con fibras que se adhieren fuertemente al hormigón fresco, lo que lo hace eficiente en caso de existir asentamientos diferenciales.

¿Qué otros productos completan su oferta?
Dentro de la línea de sistemas activos de impermeabilización, ofrecemos además Waterstop-RX, un cordón flexible compuesto por bentonita sódica (75%) y goma de Butilo (25%) usado eficazmente para sellar juntas frías de hormigón en elementos estructurales como losas, radieres y muros. Además, se utiliza para sellar todo tipo de elementos que atraviesen el concreto, tales como tuberías de acero, PVC y cobre, entre otros, incluso actuando eficientemente en unidades estructurales como pilares de acero a nivel de fundaciones. Su principal cualidad radica en que experimenta una expansión controlada al contacto con el agua, siendo además capaz de sellar nidos y fisuras colindantes en la junta fría de construcción.

¿Qué ventajas comparativas tienen estos sistemas?
La principal ventaja comparativa la genera la calidad de la materia prima utilizada en nuestros sistemas: bentonita de sodio 100% natural de nuestros yacimientos en Wyoming, USA. Esto no es un dato menor, ya que para el mercado de la impermeabilización en Chile es muy importante la certificación del origen del mineral y la clara identificación de si la bentonita es sódica o cálcica activada.

En forma paralela, la innovación y el uso de la tecnología son la base que tiene Cetco para otorgar como resultado sistemas impermeabilizantes que marcan la diferencia en cuanto a calidad y funcionamiento.

¿Qué servicios ofrece la empresa a sus clientes?
Ya que los productos llegan certificados desde Estados Unidos, nuestra principal preocupación es ofrecer un óptimo resultado en cuanto a la instalación de nuestros sistemas. Por ese motivo, hemos implementado un Programa de Aseguramiento de la Calidad (PAC) que considera que las instalaciones funcionales son el resultado de un buen diseño, productos de calidad, instalación apropiada e inspección en obra.

El objetivo de Cetco es conseguir más fácilmente el correcto funcionamiento del sistema de impermeabilización, proporcionando investigación y desarrollo, ayuda en el diseño, instaladores aprobados, servicios independientes de inspección, programas de entrenamiento periódicos para nuestros instaladores y la inducción a cualquier cliente que la necesite.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.