Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182

Timm Fries

Importancia e impacto
de los adhesivos en la construcción

En un mercado dinámico y con un alto nivel de crecimiento, como lo es la construcción en nuestro país, resulta necesario una constante evolución de los productos, en pos de ofrecer a los clientes y proyectos soluciones de calidad y óptimo desempeño. Conversamos con Timm Fries, Vicepresidente Regional de Adhesivos de Consumo & Construcción para Henkel Latinoamérica Sur, quien profundizó en torno a este tema.

¿Cómo ve Henkel el mercado latinoamericano y chileno de adhesivos para la construcción?
En general, el mercado de la construcción apunta cada vez hacia la especialización y la tecnificación, con el objetivo de lograr una construcción más eficiente, barata y segura. Por lo tanto, uno de nuestros objetivos en Henkel respecto de este mercado es estar atentos para entregar las soluciones adecuadas de forma oportuna, es decir, estar en el día a día de la obra y ver cómo se están concibiendo los proyectos.

La construcción en Chile es un mercado con un alto nivel de crecimiento. Principalmente, en el área de terminaciones, debido a que es la etapa que consume más recursos dentro de la obra. Henkel posee un amplio rango de productos para esta etapa y está muy bien posicionada respecto de los competidores.

En Henkel ofrecemos productos y sistemas de soluciones Premium que están orientadas al canal constructor, específicamente para las etapas de obra gruesa y terminaciones, con membrana elástica Agorex ME 700, adhesivos de montaje Agorex PL 500 y Agorex PL 600, adhesivos para pisos cerámicos en los cuales destaca Agorex CU 25, adhesivos autonivelantes Agorex DB y Agorex Imprimador.

A nivel comercial, mediante nuestra marca Agorex queremos entrar y crecer en Argentina y Perú, países en los cuales ya contamos con una estructura local. También es importante estar presentes en Bolivia, Paraguay y Uruguay, a través de distribuidores.

¿Qué importancia tiene la investigación y el desarrollo en esta área?
La investigación y desarrollo juega un rol fundamental en el sector de la construcción. Este año, en Chile, estamos trabajando intensamente en el desarrollo de una tecnología sin solventes (denominada “Cachaza Premium”), que es un paso adelante en la eliminación de solventes a nivel mundial, para toda nuestra gama de adhesivos para montaje, adhesivos para revestimientos y sellantes de uso profesional), con lo cual esperamos convertirnos en un referente para Chile, la región Latinoamérica y el mundo.

Es importante destacar que, en el segmento de adhesivos de consumo/construcción, a nivel latinoamericano, el 30% de nuestras ventas corresponde a productos de innovación.

¿Qué tendencias se observan en el mercado de adhesivos para construcción?
Hemos visto una tendencia fuerte hacia la construcción “verde” (“Green Building”) mediante la utilización de productos ecológicos y/o sustentables, todos los cuales están orientados al cuidado del medioambiente.

La construcción se está relacionando cada vez más con el tema de las certificaciones LEED y poco a poco la oferta de productos y sistemas de soluciones va desplazando a los productos más peligrosos y menos refinados. El mercado de la construcción está ofreciendo productos sin solventes y/o de bajas emisiones, productos certificados, sistemas para solucionar problemas genéricos y específicos en la obra y también productos con mayor durabilidad, como por ejemplo, el acrílico Agorex 600 para el sellado de ventanas.

¿Cómo impacta en este mercado la construcción sustentable?
Henkel, a través de sus productos y sistemas de soluciones de marca Agorex, fue la primera empresa de adhesivos en hacerse miembro del GBC (“Green Building Council”), organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo promover y estimular la construcción y el desarrollo sostenible en el país, la innovación tecnológica y la certificación de construcciones sustentables.

Nuestros productos crean más valor para nuestros clientes y consumidores a través de la innovación y educación, proporcionando mejor desempeño con una huella de carbono menor.

Julio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
Gisella Sandoval 123 (31/07/2014)
Como ustedes ven la demanda de construccion en Colombia???
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.