Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
tex1.jpg (7244 bytes)
Marta del Río, Gerente de Administración y Finanzas; Juan Carlos Martínez, Gerente General; ambos de Texkote.
Juan Carlos Martínez,
Gerente General de Texkote
“Una buena impermeabilización depende de un producto de calidad y de una aplicación con calidad”

Si se trata de impermeabilizar con arte, varias constructoras chilenas de gran renombre piensan en un solo hombre: Juan Carlos Martínez, Gerente General de Texkote ¿Por qué? Porque en 10 años de experiencia en Chile y 156.000 m² de impermeabilización nunca ha fallado su expertise, principalmente con sistemas poliméricos. Pero, como a todo gran hombre, a Juan Carlos Martínez lo acompaña una gran mujer, con la cual comparte una sólida empresa y una entretenida historia.

Texkote nace en 1997 como una empresa dedicada a la importación y aplicación de productos químicos para la construcción. "Tengo una amplia experiencia en sistemas de impermeabilización dentro del mercado hispano, donde desarrollé mi labor trabajando durante varios años con aditivos tipo polímeros. Al llegar al país, en 1996, vi que en Chile se utilizaba membrana asfáltica de no muy buena calidad, por lo tanto, los sistemas de impermeabilización no garantizaban su efectividad y fallaban. Entonces, como en Europa ya se estaban usando los polímeros y yo tenía mucha experiencia en ello, decidí con mucho riesgo comenzar a importar polímeros, ya que detecté una necesidad en Chile", señala Martínez.

tex2.jpg (5057 bytes)Con el paso de los años y debido al desarrollo de la construcción en Chile, y aprovechando la experiencia adquirida en cuanto a organización y conocimiento del mercado, la empresa decide ampliar su actividad para dar un servicio integral a las constructoras en tres áreas destacadas: Instalación de tabiques y cielos prefabricados, impermeabilizaciones con sistemas poliméricos, y aplicaciones de pintura tanto en la industria como en la edificación.

"Creo que fui uno de los primeros en utilizar polímeros en el país, con muy buenos resultados, pese a que no era un producto muy masivo, ya que, por ejemplo, en terrazas y jardineras se empleaban membranas asfálticas", comenta Martínez.


El poder de la confianza

Demostrada la eficiencia de los productos, Martínez tuvo que buscar un proveedor de polímeros en Chile, ya que al alto precio del dólar se sumaban los problemas que generaban los desfases en el tiempo de importación.

Sin embargo, tras un tiempo de operar con una empresa chilena, comenzó a tener dificultades debido a diversos factores tales como falta de trato personalizado, desorden administrativo y descontrol en ciertas áreas como facturación de materiales.

Fue así como decidieron contactar a ejecutivos de PRODUCTOS CAVE, empresa de la cual tenía muy buenas referencias y conocía su prestigio dentro del mercado.

"Todo se dio de manera muy rápida y empezamos con un proyecto concreto. Desde ahí se ha generado una relación muy intensa y fructífera, logrando muy buenos niveles de compra. Hasta la fecha hemos ejecutado más de 25 obras en un plazo de dos años y participado en proyectos como la ampliación del Parque Arauco y las remodelaciones del Hospital del Trabajador, Consultorio Juan Antonio Ríos, entre otros, obras que además fueron desarrolladas para prestigiosas constructoras como Echeverría Izquierdo y Molina Morel", señala Martínez.

tex3.jpg (6453 bytes)En estos 10 años de presencia en el mercado de los impermeabilizantes en Chile, Texkote reconoce como fundamental dentro del proceso de construcción tanto la calidad de los productos como la correcta aplicación de ellos.

Además, como agrega Marta del Río, la voz femenina de Texkote, "nuestra empresa se mueve basada en valores -como respeto al negocio, orientación al cliente, trato personalizado y asesoría técnica oportuna- que son difíciles de llevar sin proveedores que te ayuden a ello. Y PRODUCTOS CAVE entiende de esos valores porque son parte de ellos también. Por eso, todo esto tiene un valor no sólo económico para nosotros, sino que hay detrás algo más poderoso: La confianza, que es la misma que sostenemos con nuestros clientes".


El valor de la especialización

De acuerdo al Gerente General de Texkote, los problemas originados por la filtración de agua, unido a impermeabilizaciones defectuosas o viejas, hacen de ésta un enemigo a tener en cuenta a la hora de proyectar o reparar una construcción. "Eso bien lo sabemos en Texcote. Por eso, el equipo humano, pilar fundamental de nuestra empresa, tiene un compromiso por la calidad y el cumplimiento estricto de las normas técnicas, administrativas y de seguridad. Creemos que hacer nuestro trabajo muy bien y a la primera nos seguirá dando el sólido prestigio que tenemos y los clientes seguirán confiando en Texkote".

Por lo tanto, la elección de los proveedores también se inserta en la excelencia. "La línea de impermeabilizantes, morteros y aditivos CAVE tienen un muy buen nombre, ya que están respaldados por una empresa consolidada dentro del mercado de la construcción local. Quizá no es la marca más económica, pero sí la que tiene excelentes productos. Y en ese sentido, resulta fundamental operar con sistemas de alta calidad, debido a que un mal proceso de impermeabilización puede hacer fallar un proyecto completo", afirma.

tex4.jpg (4924 bytes)"Además, algo fundamental en este rubro de la construcción es la ética, y su promoción resulta vital dentro del negocio, pues muchas empresas transan calidad por ganar más dinero, engañando finalmente al cliente final", agrega Martínez.


Flexibilidad y adherencia

Fundamentalmente, Texkote utiliza tres productos pertenecientes a este proveedor: el Cave Polflex, que es un impermeabilizante elástico a base de polímeros; el Cave Plastiseal, que es un mortero impermeabilizante cementicio cuyas características -de gran importancia para el profesional- son su excelente adherencia a la mayoría de los materiales utilizados en la construcción, su alta elasticidad y flexibilidad y el buen comportamiento en el tiempo, incluso en condiciones climáticas extremas.

Y el Cave I seal, gran impermeabilizante superficial a base de cemento para hormigón y albañilería usado para estanques de agua. Y como mortero protector de impermeabilizaciones Cave Floortop HA.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Iván caviedes constructor civil (28/01/2015)
Cómo puedo contactar a J.C MARTINES.. BUSCO POR TEXCOTE Y NO ME APARECE..les agradezco
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.