Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
veka1.jpg (7905 bytes)
José Pablo Borgoño, fundador y Gerente General de Thermo Windows.
THERMO WINDOWS
Gran calidad y confianza en ventanas de PVC

La empresa comercializadora de ventanas Thermo Windows, de la mano de VEKA Chile, ha sabido abrirse un espacio en el mercado local y este año se prepara para triplicar su meta original de producción. Para conocer sobre su relación con VEKA y qué los llevó a confiar en la empresa alemana, conversamos con José Pablo Borgoño, fundador y Gerente General de Thermo Windows.

Thermo Windows nace hace poco más de un año por iniciativa de José Pablo Borgoño, Ingeniero en Construcción y su actual Gerente General, quien estableció una estrecha relación con VEKA Chile a través de su primera empresa, la constructora Borgoño-Martínez. En ese entonces, la Gerencia General de la compañía alemana de perfiles de PVC para ventanas estaba buscando una empresa que se instalara con una fábrica de ventanas, ocasión que Borgoño aprovechó para concretar su nuevo negocio, que comenzó en Marzo del 2006, superando rápidamente sus expectativas comerciales. "Nos instalamos con la meta de fabricar 500 ventanas mensuales, pero en estos momentos estamos entre las 700 y 1.000 ventanas aproximadamente, y esperamos cerrar el año con una producción entre las 1.500 y 2.000", comenta Borgoño, quien destaca el apoyo que ha recibido de VEKA desde un comienzo, facilitándole sus talleres y capacitando a su personal.


Variedad de productos

veka4.jpg (5022 bytes)Thermo Windows cuenta con toda la variedad de la línea de perfiles para puertas y ventanas de VEKA, la que apunta a satisfacer las necesidades de los distintos nichos en el mercado de la construcción. Esta amplia gama de productos fue justamente uno de los elementos clave que llevó a Borgoño a decidirse por los perfiles VEKA para emprender su nueva iniciativa empresarial. "Otras marcas tienen insumos solamente para el nicho de la vivienda social o del barrio alto, en cambio VEKA cuenta con el mejor mix de productos y las mejores terminaciones", señala el Gerente General de Thermo Windows.

Por otra parte, a pesar de estar construidos con materias primas europeas, los perfiles para ventanas VEKA no son una alternativa costosa. Como explica Borgoño, "la ventana que vendemos para vivienda económica es mucho mejor que una línea de aluminio cara; entonces, en una casa puedes poner ventanas blancas de la línea económica de VEKA y el cliente queda con una excelente ventana de PVC, sin tener que pagar más".

veka3.jpg (5489 bytes)Thermo Windows utiliza la Línea Blanca en casas cuyo valor de venta va desde las 600 UF hasta las 3.000 UF y la Línea Folio Madera en casas de 4.000 UF hacia arriba.


Respaldo garantizado

Además de los buenos resultados que han obtenido en los distintos proyectos que en conjunto han participado, Borgoño destaca como clave de éxito la estrecha relación que mantienen con VEKA. Ejemplo de ello es el permanente contacto que tienen y la posibilidad que VEKA les ofrece de fabricar en su taller cuando los espacios de producción de Thermo Windows están copados.

Igualmente, la marca los ha apoyado con la capacitación de su personal, el que ha tenido que ser contratado en forma urgente debido al constante crecimiento que ha experimentado la empresa. "La intención tanto de VEKA como de nosotros es ser líderes en el mercado nacional de ventanas de PVC, y si a la calidad y precio que ellos dan le sumamos nuestro servicio, estamos muy confiados de que lo lograremos", afirma Borgoño. veka5.jpg (6671 bytes)

Actualmente, Thermo Windows se encuentra ampliando la gama de productos que comercializa, mientras VEKA se preocupa de seguir trayendo nuevas tecnologías y materias primas de vanguardia.

Entre las obras en que Thermo Windows participa actualmente con productos VEKA, destacan dos grandes proyectos de viviendas económicas en Curauma y un nuevo condominio en el Guinganal en La Dehesa, cuyas casas tienen ventanas con perfiles de la Línea Folio Madera y Blanca de VEKA.

veka2.jpg (12989 bytes)

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.