Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
cetco1.jpg (8569 bytes)
  Especial
Infraestructura Expo Hormigón
cetco2.gif (2613 bytes)
Cetco Latinoamérica presenta impermeabilizante reparativo en base a bentonita sódica

En Expo Hormigón 2007, además de sus sistemas preventivos bentoníticos Voltex, Waterstop-RX y Swelltite, Cetco Latinoamérica presentó Bentogrout, un sistema reparativo en base a bentonita de sodio natural y polímeros, que en forma de lechada ha sido utilizado por varias décadas como material reparativo e impermeabilizante para las filtraciones en estructuras enterradas de hormigón, albañilería y piedra.

Para frenar la filtración del agua o la humedad superficial interior de un muro y/o losa de fundación, Bentogrout se inyecta simplemente por el interior o por el exterior de la estructura sin la necesidad de realizar una excavación o demoler parte de la estructura, lo cual significará una rápida ejecución y un menor costo en la reparación.

Como señala Alberto Coppelli, Representante Técnico de Cetco para Latinoamérica, "Bentogrout ha demostrado ser un material de impermeabilización reparativa eficaz para las filtraciones en las fundaciones, ya que la entrada de agua es parada desde el momento en que se está realizando la inyección. Como ejemplo podemos citar a Ciudad de México, donde se encuentran frecuentemente condiciones extremas de filtraciones a nivel de fundaciones y donde Bentogrout ha sido utilizado con gran éxito para impermeabilizar dichas obras".

Respecto de sus ventajas, el ejecutivo agregó que "además de su capacidad de sellar grietas nuevas, Bentogrout destaca por su flexibilidad, su instalación rápida y fácil, y porque es ambientalmente seguro y no degradable. Todo lo anterior, gracias a las propiedades y calidad comprobada de la bentonita de sodio que tienen los productos Cetco".

Junio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.